Sus nombres pasan desapercibidos para el gran público, pero su trabajo ha recibido reconocimiento mundial. Son 'hackers', españoles y los mejores en su trabajo
Víctor Manuel Álvarez acaba de recibir un importante premio de ciberseguridad, otorgado por la empresa rusa Kaspersky Labs. Álvarez, alias Plusvic, es el nuevo miembro de una selecta lista de 'hackers' españoles que han conseguido el reconocimiento mundial a su trabajo. Muy pocos les conocen en nuestro país, pero las empresas de todo el mundo se los rifan.
Han pasado muchas horas sin dormir, tecleando y estrujándose los sesos, para escribir de forma altruista el código de programas que la mayoría no sabemos ni que existen, pero que nos protegen de la avalancha informática de virus y ataques diarios. Su intención no era la fama sino hacer una red más segura. Al final han conseguido ambos objetivos: el aplauso de los suyos, de 'hackers' de todo el mundo, y transformar brillantes ideas en programas esenciales.
El diccionario de cultura 'hacker' Jargon File lo explica en su segunda acepción. Un 'hacker' es "alguien que programa de forma entusiasta (a veces obsesiva)". Les cae como anillo al dedo a estos programadores, miembros por méritos propios de esta comunidad. Su principal regla: si lo que haces es útil, eres bienvenido y nuestro entusiasmo será el motor de la ayuda que te brindaremos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-02/hackers-ciberseguridad-informatica-virus-ransomware_1374474/