España ha demostrado ser una de las potencias europeas en ciberseguridad. Lo ha hecho después de que un grupo de hackers de entre 18 y 25 años consiguiese llevarse la European Cyber Security Challenge. Se trata de una especie de 'Champions League' de la ciberseguridad que se ha organizado en Dusseldorf, Alemania, donde diez equipos de diferentes naciones europeas compiten entre sí.
En la competición, a cada equipo se le da su propio servidor con ciertas vulnerabilidades emplazadas por los organizadores. La misión de cada uno es la de descubrir las de sus servidores y parchearlas antes de que los contrincantes puedan aprovecharse de ellas, y todo mientras ellos mismos tratan de descubrir y utilizar las de los equipos rivales. También deben descubrir mensajes cifrados y resolver una serie de retos de hacking antes que los demás.
El equipo español consiguió imponerse a los equipos de Rumanía y Alemania, que quedaron en segundo y tercer lugar. El grupo está compuesto por jóvenes que aún no tienen certificaciones profesionales ni trabajan en el sector, demostrando mediante su cantera el gran potencial del país en materia de ciberseguridad.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/los-hackers-espanoles-se-llevan-la-champions-league-de-la-ciberseguridad