Mendeléyev fue la primera persona en organizar los elementos químicos según su masa atómica. Cada poco se encuentran nuevos ejemplos que se añaden a la lista... ¿Cuántos quedan por descubrir?
Dmitri Mendeléyev, padre de la tabla periódica, nació tal día como hoy hace 182 años. Su creación supuso un antes y un después en la historia de la química, al proponer ordenar los elementos químicos en formato de tabla y según su masa atómica.
Mendeléyev es el nombre que ha pasado a la historia, aunque el alemán Lothar Meyer propuso un sistema muy similar de forma simultánea e independiente. La tabla original del químico ruso situaba en la misma columna aquellos elementos con algo en común, dejando huecos libres para colocar elementos entonces desconocidos que, según Mendeléyev, debían existir.
La tabla original de Mendeléyev contaba con 63 elementos químicos, que hoy ascienden a 118. Sólo 94 de ellos existen en la naturaleza: el resto son sintetizados de forma artificial y su vida es de unos pocos milisegundos. Para fabricarlos, se utilizan aceleradores de partículas que estrellan átomos para obtener nuevos elementos con más protones.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-08/por-que-la-tabla-periodica-de-los-elementos-no-es-infinita_1148610/