elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El español crece en internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El español crece en internet  (Leído 5,300 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El español crece en internet
« en: 23 Noviembre 2010, 01:08 am »

Publicado el 22 de noviembre de 2010 por Juan Luis Mérida

  Nadie niega que el inglés es el idioma “oficial” de la red de redes, pero en los últimos 10 años ha ido perdiendo fuerza pasando de un 74% a un 45% y el español, que se sitúa en tercer lugar, ha aumentado del 3% al 4%. Sí, sabemos que es un porcentaje minúsculo, pero crecer, ha crecido. Estos son alguno de los muchos datos que se ofrecen en estudio editado por el Instituto Cervantes y Español Santillana, bajo la dirección de José Luis García Delgado.

Entre los datos curiosos o llamativos nos quedamos con este: si toda la población latinoamericana tuviese fácil acceso a las nuevas tecnologías la presencia del español llegaría al 16%. Esto deja claro, que el español, a pesar de ser uno de los idiomas más hablados del mundo, no es suficiente para triunfar en la red e intervienen otros factores como el desarrollo socio-económico de dichas poblaciones. Por muchos habitantes que hablen un idioma, si no pueden acceder a la red, no se pueden contabilizar.


Tras el inglés, con un 45%, están el alemán con el 6%, el español y el francés y finalmente el italiano con el 3%. ¿A qué se debe que el inglés haya descendido tanto y donde se ha ido a parar esa cuota? La clave está en el chino y otros idiomas cada vez más usados como el ruso o el árabe.

 vINQulos
Papeles Perdidos

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/11/22/el-espanol-crece-en-internet.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: El español crece en internet
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2010, 02:50 am »

Es bueno ver que ALGO crecio.
Es una lastima que haya gente que cada vez que hace algo le pone nombres en ingles  :P
Estoy cansado de ver cosas en ingles por todos lados, hay que hacer mas fuerza para que el español se siga expandiendo.


En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: El español crece en internet
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2010, 03:12 am »

Es extraño ver como el alemán, que apenas tiene importancia a nivel mundial, tiene 7 veces más importancia en internet que el español, ¿y dónde están las estadísticas del chino?, estos datos no me cuadran
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: El español crece en internet
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2010, 05:12 am »

La verdad veo tonto el hecho de expandir el español, al contrario. Deberíamos empezar a solo escribir en ingles en lo que se refiere a la web.
Sin duda el ingles es el idioma universal, de que te sirve hacer un texto en español si al hacerlo en ingles lo puede leer prácticamente todo el mundo?
En línea

|-
Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: El español crece en internet
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2010, 05:14 am »

La verdad veo tonto el hecho de expandir el español, al contrario. Deberíamos empezar a solo escribir en ingles en lo que se refiere a la web.
Sin duda el ingles es el idioma universal, de que te sirve hacer un texto en español si al hacerlo en ingles lo puede leer prácticamente todo el mundo?

Y por que tenemos que dejar que nos impongan un idioma que no es nuestro ??

A mi me suena tonto que en algun momento una persona tenga que aprender ingles para aprender a programar o algun tema que necesite.
La informacion tiene que ser para todos de igual manera.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: El español crece en internet
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2010, 05:19 am »

Y por que tenemos que dejar que nos impongan un idioma que no es nuestro ??

A mi me suena tonto que en algun momento una persona tenga que aprender ingles para aprender a programar o algun tema que necesite.
La informacion tiene que ser para todos de igual manera.

Precisamente por ese motivo deberíamos hacer todo lo referente a la web en ingles :P
En línea

|-
Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: El español crece en internet
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2010, 05:24 am »

Citar
Precisamente por ese motivo deberíamos hacer todo lo referente a la web en ingles

Yo tuve la suerte de estudiar y mas o menos manejo un poco el ingles, pero hay gente que no tiene esa posibilidad y gente que sencillamente no quiere.

Pero me centro mas en la primera.
Nadie tiene por que obligarte a aprender ingles.

Porque el español es tu cultura, y tenes que defender tu cultura, la web tiene que tener TODOS los idiomas posibles.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: El español crece en internet
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2010, 05:30 am »

Supón que un francés hace un tutorial sobre X tema. Después un español busca ese X tema pero no encuentra nada, entonces hace un tutorial en español después de aprender el X tema. Después un alemán busca sobre ese X tema pero no encuentra nada, hace lo mismo que el español.

Ahora toma en cuenta que existen aproximadamente 6500 idiomas alrededor del globo. Crees que vale la pena tener ese X tema en cada idioma? o uno solo en ingles que todos pueden entender.

En estos tiempos si alguien no quiere aprender ingles es igual que decir que no quiere aprender matemáticas. El globo se interconecta, Se necesita un estándar de comunicación, que sea simple y sin mucha estructura gramatical. El ingles cumple con estos requerimientos.
En línea

|-
Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: El español crece en internet
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2010, 05:42 am »

Primero no podes cuestionar el interés de la gente.
Yo creo que es mas facil aprender chino que ingles.. ¿ y ?

Código:
Crees que vale la pena tener ese X tema en cada idioma?
Si vale la pena, si una persona recien se inicia y quiere aprender un determinado tema, es muy bueno que ese determinado tema este en su idioma, asi vamos a tener mas gente interesada.

Yo lo que creo es que no tendría que valer la pena tener que aprender 2 cosas cuando solo te interesa 1.

Si yo quiero aprender diseño web, entonces primero tengo que aprender ingles para despues aprender diseño web?... no suena muy bien.

Ademas, no es por criticar a Estados Unidos o Europa, pero por que tenemos que hablar su idioma ?
por que ellos no hablan el nuestro ?

Yo creo que si una persona quiere aprender otro idioma, perfecto. Pero si no quiere también esta bien. y no hay por que obligarlo a que lo haga, no todos pensamos igual.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: El español crece en internet
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2010, 05:57 am »

El sistema es mas eficiente con un solo idioma para todo.

No necesidad de traducciones, no información inaccesible, no información en diferentes idiomas que practicamente dice lo mismo (por diferentes autores), Poder ver toda la información del mundo sin problemas de entendimiento, Mantener un nivel estable (si la gente se separara por su idioma pasaria que unos avanzarían mas rápido que otros), y podría decirte mas cosas a favor de un idioma universal.

La verdad es completamente ilógico e irracional pensar en todos por su cuenta avanzando cada quien al nivel el cual se dicta por el idioma que aprendio al nacer.

En grandes rasgos es como si pusieras a 6000 regiones repartidas por el mundo a avanzar cada quien a su paso en ves de hacer que todos se entiendan entre si y poder avanzar conforme los avances de los demás.
En línea

|-
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El español, tercera lengua más usada en internet
Noticias
wolfbcn 2 1,993 Último mensaje 12 Octubre 2010, 12:41 pm
por globsharp
Telefónica crece un 30% en 2010
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,411 Último mensaje 25 Febrero 2011, 21:41 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Crece el consenso internacional sobre la propuesta de Brasil de regular Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,313 Último mensaje 28 Septiembre 2013, 14:26 pm
por wolfbcn
El vigilante español de Internet
Noticias
wolfbcn 0 989 Último mensaje 4 Marzo 2014, 01:55 am
por wolfbcn
El tamaño del ejecutable en memoria crece, crece y crece... « 1 2 »
Programación C/C++
Vaagish 12 5,216 Último mensaje 22 Marzo 2014, 22:28 pm
por Vaagish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines