Ok, de nuevo te responderé con una visión a grandes rasgos:
Un tipo de brasil descubre algo muy importante, pero debido al mal gobierno no se valora su descubrimiento. Entonces el por su cuenta decide ponerlo en Internet para al menos beneficiar a alguien. Si lo pone en portugués solo las personas que saben portugués lo entenderán. Después de un tiempo alguien lo encontrara y entonces lo traducirá a su idioma. Ahora los que conocen ese X idioma pueden leerlo. No muy tarde alguien ligado a ese X idioma lo traducirá y si realmente es algo importante tal ves en un año seran pocos los idiomas a los que no este traducido (sin contar los minoristas)
Yo entiendo esto que me decís, pero yo lo que creo es que la respuesta no es poner todo del mismo idioma. Cuando entras a wikipedia y estás viendo un artículo en el lado izquierdo lo tenes en otros idiomas. Eso es precisamente lo que se debería hacer.
La empresa Google tiene su página principal en inglés y para cada país tiene una página con su respectivo idioma.
Cuando alguien escribe algo nuevo, el lugar a donde lo sube tiene que tener la capacidad de poder traducirlo a otros idiomas. No se necesita mucha gente para traducir un texto.
A como vamos siento que me vas a decir que una conferencia de tecnología e innovación internacional con sede en algún país del mundo debería estar traducida para todos los idiomas de los países invitados.
Eso ya se hace, en algunas conferencias todos tienen un auricular por el que les traducen.
PD: el echo de que alguien pueda acceder a Internet pero no aprender ingles es ilógico :p
Otra vez. Si alguien no quiere no quiere.
Y por que tienen que aprender inglés? por que ellos no aprenden español?
El idioma más hablado es el chino mandarín, el segundo es el
español y el tercero es el inglés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1olhttp://toptop10.blogspot.com/2006/11/top-10-idiomas-ms-hablados-en-el-mundo.htmlMe dijiste que para vos el inglés es simple y sin mucha estructura gramatical:
Se necesita un estándar de comunicación, que sea simple y sin mucha estructura gramatical. El ingles cumple con estos requerimientos.
Pero hay mas de 6500 idiomas, y yo por lo menos no los conozco todos.
Así que ¿Por qué no puede haber otro idioma mejor que el inglés?
entonces¿Por qué hablamos del inglés?
Por que, en este mundo, injustamente unos tienen más poder que otros.
Y eso esta
mal.
Hay que darle más importancia a todos los que hablen otros idiomas, y tengan otro pensamiento.