Una de las cosas más buenas que ha traído Internet al ocio y al entretenimiento es la democratización de los contenidos de pequeños creadores que con el tiempo, y pese a las muchas trabas que existen, pueden crecer y ser conocidos por su trabajo.
Sin embargo, también ha proliferado en la red una práctica que fuera de ella ya tenía mucha historia: vender como propio el trabajo de otros autores, o compartir sus contenidos sin mencionar que la autoría no es tuya, y por supuesto, sin dar ningún tipo de crédito o enlazar al original. Es algo por lo que usuarios de Twitter y páginas de Facebook como Cabronazi se han hecho extremadamente conocidas.
Lo peor es que incluso quien debería proteger la propiedad de los derechos, como por ejemplo YouTube, también incurra en esas prácticas. Y eso ocurrió el día de Navidad, 25 de noviembre, cuando la cuenta oficial del servicio en Twitter, @YouTube, según recoge The Verge, compartió un vídeo de dominó en cadena como si fuera una producción propia y no Lily Hevesh, una youtuber dedicada al arte con dominós. En el tuit original (que sigue vivo) no había ni mención ni enlace.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/dia-que-youtube-se-convirtio-cabronazi-resubio-video-acreditar-enlazar-a-su-autora