elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz  (Leído 17,877 veces)
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre 2011, 22:07 pm »

Corríjanme si me equivoco, pero los neutrinos se descubrieron hace muchísimo tiempo.


En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2011, 01:39 am »

Corríjanme si me equivoco, pero los neutrinos se descubrieron hace muchísimo tiempo.
Sí, hasta donde yo entiendo sí, pero (si no me equivoco) son dificilísimos de detectar porque interactúan muy poco con la materia


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2011, 01:43 am »

Para acelerar cualquier masa hasta la velocidad de la luz se necesita una cantidad infinita de energia...qunque yo no me fiaria mucho de los instrumentos que usan para hacer mediciones tan sensibles.

De hecho el HLC es el proyecto que consume y ha consumido mas electricidad en todo el mundo hasta ahora con 7 TeV (Teraelectronvoltios) o sea unos 7000000000000 voltios (7x10^12).

http://es.wikipedia.org/wiki/Electronvoltio

Realmente no me puedo imaginar toda esa cantidad de energía xD es demasiado  :-\

De hecho yo tengo una teoria desde hace como 3 o 4 meses de como podría trabajar la luz para que un objeto pueda alcanzar su velocidad y porque aumenta su masa y como hacer para ir mas rápido sin modificar su masa sin hacer saltos de espacio ni nada de eso. Pero nunca la he comentado acá xD
« Última modificación: 24 Septiembre 2011, 01:49 am por WHK » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre 2011, 03:40 am »

Citar
De hecho yo tengo una teoria desde hace como 3 o 4 meses de como podría trabajar la luz para que un objeto pueda alcanzar su velocidad y porque aumenta su masa y como hacer para ir mas rápido sin modificar su masa sin hacer saltos de espacio ni nada de eso. Pero nunca la he comentado acá xD

 :o :o :o Cuenta, cuenta..... :o :o :o


Salu2.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2011, 04:18 am »

Esos chismorreos...


Yo sé quien mató a JFK  ;D
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2011, 05:15 am »

pero esta particula transmite información ? porque desde hace mucho se ha conseguido hacer que determinadas ondas viajen a cientos de veces mas rapido que la luz, pero estas ondas no transmiten informacion, solo aumentan su velocidad en algo que se llama "velocidad de fase y de grupo", pero nunca se ha logrado que una particula viaje a mayor velocidad que la luz y al mismo tiempo que lleve informacion.

Einsten nunca dijo que algo no pueda viajar a mas velocidad que la luz, el simplemente dijo que no se puede "acelerar" algo desde 0 para que llege a la velocidad de la luz, pero no dijo nada sobre algo que "ya viaje mas rapido que la velocidad de la luz" (superlumínico), algo que no necesitaria que se acelere.

"Einstein dijo que si pudieras acelerar a velocidad de la luz, aumentas tu masa a infinito y probablemente viajes en el tiempo, pero Einstein nunca habló de partículas que ya van a más velocidad de la luz, en muchos múltiplos de C..."
Prot, de K-Pax


saludos.
En línea

Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2011, 05:24 am »

Tengo una piquiña de que esa partícula viajó por otra dimensión para llegar antes. Eso no invalida la Teoría de la Relatividad General de Einstein, sino que tomó un atajo. El asunto es cómo descubrir si fue realmente por un atajo.

Ya mencioné en otro comentario que hay ciertas condiciones en que una partícula puede ser modificada para que tenga mayor posibilidad de ser detectada antes que otras. Imagínense que en una esquina vean aparecer a una persona caminando: primero se le ven los pies y después el torso. Bajo condiciones especiales, esta persona puede aparecer el torso primero que los pies (por ejemplo si se tropieza y cae de bruces, xD). Así puede ocurrir con una partícula. Daría la impresión se viajar más rápido porque las posibilidades de ser detectadas aumentaron.

Edito:
Citar
...Einsten nunca dijo que algo no pueda viajar a mas velocidad que la luz...
Einstein no hizo muchas afirmaciones. Los fenómenos encontrados en el Universo primero se determinaron que existían mediante ciertas "soluciones" a sus ecuaciones. Por ejemplo, dichas ecuaciones predecían la existencia de agujeros. Sin embargo, se demostró su verdadera naturaleza hace menos de 20 años, aunque Einstein murió sin creer en ello. Lo mismo ocurre con los "Agujeros de Gusano". Son soluciones a sus ecuaciones que deben ser demostradas con los experimentos y eso toma tiempo y requiere mucha tecnología. También podemos decir del Condensado Bose-Einstei, que fue demostrado en 1995.
« Última modificación: 24 Septiembre 2011, 05:39 am por Alt255 » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2011, 05:34 am »

:o :o :o Cuenta, cuenta..... :o :o :o

Salu2.

http://foro.elhacker.net/foro_libre/teoria_del_embudo_estructura_de_la_luz_y_su_velocidad-t339896.0.html
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre 2011, 06:06 am »

En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre 2011, 07:48 am »



+1
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines