La mayoría de los internautas están preparados para aceptarpublicidad que les permita poder utilizarservicios online más baratos o gratuitos, según se infiere de una encuesta encargada por Bitkom alInstituto de Opinión Aris y que fue llevada a cabo sobre 1.000 personas a partir de 14 años.
El 64% de los internautas alemanes prefiere la superposición de publicidad cuando puede, a través de ello,mejorar su bolsillo. El 28% prefiere no ver publicidad y se declara listo a pagar por ello un precio más alto, mientras que un 8% no hizo ninguna declaración.
"Muchos internautas están abiertos a la publicidad porque posibilita un bajo nivel en el precio de los servicios online" dice el presidente de BitkomKempf. "Pero también en las ofertas de pago libres de publicidad hay un potencial bastante alto".
Cuanto mayores son los usuarios de internet, tanto más a favor están de la oferta de pago sin publicidad. La preferencia más alta en ello es el grupo de edad de más de 50, con un 37%, mientras que de los 14 a los 29 años encontramos la tasa más baja de aceptación, con un14%. Los servicios financiados por la publicidad son preferidos por el 83% de los usuarios jóvenes, pero sólo por un 49% entre los usuarios de más de 50 años.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-64-de-los-internautas-acepta-tener-publicidad-para-obtener-servicios-online-gratuitos-o-casi