Esta mañana nos despertábamos de nuevo con el estruendo de las bombas - en concreto, de varias explosiones que se han producido en el aeropuerto de Bruselas a las ocho de la mañana, y más tarde en su servicio de metro, en la estación de Maalbeek. En estos momentos se habla de 26 muertos, decenas de heridos y un país bloqueado con el nivel de alerta terrorista elevado al máximo.
Desde los ataques del pasado noviembre de 2015 en París, Internet y más concretamente las redes sociales se han convertido en una herramienta de ayuda. Gracias a ellas se puede propagar rápidamente información de emergencia, ayudar a los afectados y, por supuesto, contactar con tus familiares para avisar de que estás bien, en caso de que la tragedia te toque de cerca.
Uno de los servicios que suele entrar en activo cada vez que se produce un desastre natural (o, como en este caso, un atentado terrorista) es el llamado Facebook Safety Check. Si cuando te conectas a tu perfil de Facebook, ya sea desde un ordenador o a través del móvil, la red social detecta que estás cerca de donde se ha producido la tragedia, te mostrará una ventana especial desde la cual puedes confirmar que estás bien, y de esta forma tranquilizar a tus familiares y amigos.
http://www.genbeta.com/actualidad/facebook-safety-check-y-otros-servicios-online-para-ayudar-en-tragedias-como-la-de-bruselas