elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenidos los cinco integrantes de una banda que estafó 120000 euros en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenidos los cinco integrantes de una banda que estafó 120000 euros en Internet  (Leído 774 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Detenidos los cinco integrantes de una banda que estafó 120000 euros en Internet
« en: 6 Enero 2013, 22:53 pm »

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a cinco integrantes de una banda como presuntos autores de un delito de estafa, ya que obtuvieron unos 120.000 euros por la venta en Internet de productos inexistentes, principalmente bicicletas.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, cuatro hombres y una mujer, de origen rumano y checo y de edades comprendidas entre los 25 y 39 años, formaban un grupo organizado que se encargaba de recibir en sus cuentas bancarias el dinero que obtenían por la venta fraudulenta.
 
Las investigaciones se iniciaron hace nueve meses, cuando agentes de la Policía nacional detuvieron a dos personas de nacionalidad rumana cuando intentaban realizar un reintegro de dinero en una entidad bancaria de Quart de Poblet, que al parecer procedía de la comisión de estafas realizadas por Internet.
 
Según las mismas fuentes, en esa cuenta bancaria se estaban recibiendo ingresos económicos que se correspondían con ventas falsas realizadas a través de internet.
 
Posteriormente los policías identificaron a tres personas que se encargaban, al igual que las anteriores, de recibir dinero en sus cuentas bancarias proveniente de la venta de productos, principalmente bicicletas.
 
Tenían identidades falsas
 
El modus operandi consistía en la apertura de cuentas bancarias y de correo electrónico, ambas con datos de identidad falsos, desde las cuales gestionaban la oferta de productos y los ingresos generados por las ventas fraudulentas.
 
Las fuentes policiales han destacado que este tipo de estafa son realizadas por grupos perfectamente organizados, que, preferentemente desde países de Europa del este, lanzan multitud de ofertas de productos en diferentes páginas web dedicadas a la compra-venta de efectos.
 
Mientras unas personas se encargan de mantener las relaciones con el comprador a través de los correos electrónicos, otros reciben por transferencia en las cuentas abiertas previamente con documentación falsa el importe de los productos vendidos. Ese dinero, a través de empresas de envío de dinero rápido, era transferido a los países del Este europeo donde se había gestado toda la operativa.
 
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a los cinco sospechosos, a los que se les imputa el delito de estafa, aunque a tres de ellos se les imputa también el delito de falsedad documental.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1693639/0/detenidos/estafadores/internet/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines