ZARAGOZA. -La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un "ciberdepredador", en terminología policial, que engañó a al menos 103 niñas menores edad, de entre 10 y 14 años, para que le enviaran imágenes de contenido sexual haciéndose pasar por una adolescente bisexual en varias redes sociales.
Al detenido, según informa la Policía Nacional, se le considera presunto autor de delitos de corrupción de menores, descubrimiento y revelación de secretos y producción de pornografía infantil. Según informa el diario El País, el arrestado trabajaba como bedel en una parroquia de la ciudad.
El arrestado se valía de perfiles falsos en las redes sociales más populares entre los adolescentes para captar a sus víctimas.
Se hacía pasar por una chica adolescente y bisexual, y convencía a las a las menores para que le enviasen fotografías y vídeos de carácter sexual a cambio de pequeñas recargas de saldo para sus teléfonos, dinero en efectivo o terminales telefónicos.
Para ello seguía el patrón típico de conducta propio de este tipo de delincuentes sexuales: se ganaba la confianza de las niñas y les proponía el envío de fotografías en ropa interior para continuar con peticiones de desnudo e incluso la realización de actos sexuales.
LEER MAS: http://www.publico.es/sociedad/detenido-ciberdepredador-engano-103-menores.html