Unos micrófonos abiertos 'cazan' a un tertuliano de Telemadrid hablando de sexo y "jovencitas" delante de niños de varios colegios
Ver completo el programa en cuya pausa se produjeron las declaraciones
En la línea del manda huevos de Trillo, de nuevo unos micrófonos abiertos recogen comentarios soeces, sexistas y racistas de un personaje público, esta vez, un tertuliano del programa Alto y claro de la cadena pública madrileña Telemadrid. Tras la polémica protagonizada por un presentador de esta cadena, Fernando Sánchez Dragó, que confesó en un libro haberse acostado con unas niñas japonesas de 13 años en los setenta, ahora es Salvador Sostres quien vuelve al asunto del sexo con chicas jóvenes en un programa que se presenta como una "tertulia" en la que "intervienen periodistas de prestigio y especialistas que analizan la actualidad de forma rigurosa y polémica". Lo hizo no en directo sino durante un intermedio, pero ante niños de varios colegios que asistían al programa. De momento, la cadena guarda silencio.
El caso lo ha denunciado públicamente UGT -uno de los tres sindicatos que tienen representación en la televisión pública madrileña- a través de un boletín que distribuye semanalmente y el vídeo fue colgado en Youtube y en varios confidenciales. El pasado día 11, durante una pausa para la publicidad en la tertulia que dirige Isabel San Sebastián, el colaborador Salvador Sostres, escritor y columnista de El Mundo de 35 años, se despachó con todo tipo de perlas, desde comentarios sexuales sobre las "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual" hasta declaraciones racistas sobre los marroquíes. Lejos de dejar el tema, como le pide con insistencia la presentadora, el tertuliano se crece y pasa de los comentarios sexistas a los racistas.
"Parecen lionesas de crema"
La conversación comienza cuando la presentadora consulta a los tertulianos con qué puede cerrar el programa. Una de las posibilidades es el desfile de lencería de Victoria's Secret, lo que da pie a Sostres para hablar de sus preferencias sexuales por "jovencitas" de 17 y 18 años, "en su punto mágico de tensión sexual". "Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias", subraya Sostres, a quien la presentadora llama a capítulo. Pero Sostres, entre risas, no quiere dejarlo y continúa hablando de esas chicas "que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". "Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores", continúa, comparando a las chicas con las mujeres adultas. "Parecen lionesas de crema, limpias, todo dulce", vuelve una y otra vez Sostres.
"Dragó se pasó con los de los 13", admite el periodista. En se momento, San Sebastián le insta a hablar de otra cosa entre las risas de los otros invitados -entre ellos Alfonso Ussía- y llega a decirle que no se acerque a su hija, de 23 años, una edad que al comentarista le parece excesiva. "Es demasiado mayor", sentencia. Cuando la presentadora del programa le llama de nuevo la atención avisándole de la presencia de niños entre el público -que vienen de Cataluña, Cádiz y Marruecos-, Sostres, que fue colaborador de Crónicas Marcianas, responde: "¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?". "Tú estás enfermo", insiste San Sebastián, a lo que el periodista contesta. "La enfermedad es cuando tenemos que tomar algo para que se nos levante". "Que te calles", llega a decirle en un tono duro San Sebastián sin resultado, para añadir más adelante que piensa castigarle por su comportamiento sin emitir las imágenes del desfile de lencería -"que te jodan", dice a causa de la tensión-. Cuando ya le han advertido varias veces de que su charla está siendo escuchado por niños, Sostres les alecciona: "El matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". "Hay niños, Salvador", reitera San Sebastián, a lo que contesta: "Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto".
Como el propio tertuliano se encarga de recalcar, ningún otro tertuliano le censura durante su monólogo de gracietas: "Ningún hombre de la mesa me ha rebatido nada, ni Chani (por Antonio Pérez Henares) ni Casado (Antonio Casado), y eso que me lo rebaten siempre todo". Esta mañana se reúne el Comité de empresa de Telemadrid y, según avanza la cadena SER, Maite Treviño, representante de UGT del Comité de empresa, no descarta que se pueda pedir que Salvador Sostres deje de colaborar en el programa. Telemadrid, de momento, no ha comentado la noticia ni ha emitido ningún comunicado al respecto.
Otros comentarios polémicos
No es el primer jardín en el que se mete el periodista catalán. Hace cinco años, publicó en el diario Avui un artículo titulado Hablar español es de pobres -en este diario no hay forma de encontrarlo, pero sí en Periodista Digital, que lo recogió en catalán y traducido-. "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota", señalaba la columna. En 2006, Pasqual Maragall, entonces presidente de la Generalidad, se querelló contra él por dos artículos publicados en su blog, en los que Sostres afirmaba que Maragall era adicto a la bebida y que el alcohol mermaba su capacidad mental -por ejemplo, consideraba que los cambios en su gobierno respondían "más a la euforia etílica que al sentido común"-.
Maragall le perdonó y fue absuelto. En septiembre de 2010, El Mundo publicó una columna suya en la que criticaba al ya fallecido José Antonio Labordeta por ruralista y comunista. Sobre John Lennon, Sostres dijo que es "uno de los peores enemigos de la humanidad junto con Chomsky y Gandhi". "Con su talento colosal y sus hermosísimas canciones intoxicó al mundo de relativismo y de rendición intelectual, de escapismo espiritual. Lennon, que tal vez exageró diciendo que era más famoso que Jesucristo, aunque tampoco tanto, creó el paradigma amoral del ninguna responsabilidad". Y sobre Haití, dijo que "es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran".
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gustan/chicas/jovenes/punto/tension/sexual/elpepusoc/20101117elpepusoc_1/Tes