elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Máxima tensión: Argelia traslada lanzamisiles a la frontera tras un "ataque" de Marruecos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Máxima tensión: Argelia traslada lanzamisiles a la frontera tras un "ataque" de Marruecos  (Leído 260 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.457



Ver Perfil
Máxima tensión: Argelia traslada lanzamisiles a la frontera tras un "ataque" de Marruecos
« en: 4 Noviembre 2021, 21:55 pm »

Argelia ha transferido un MLRS "Smerch" a la frontera con Marruecos‌‌.


La escalada de tensión entre Argelia y Marruecos ha alcanzado cotas sin precedentes. Argel culpa a Rabat de un "bombardeo" contra un convoy de camiones en la ruta comercial que une la ciudad de Uargla con la capital de Mauritania (Nuakchott) en el que han muerto tres civiles argelinos y advierte que el ataque "no quedará impune". Tras días de rumores sobre el bombardeo -que tuvo lugar supuestamente el 1 de noviembre-, la presidencia de Argelia ha difundido este miércoles un comunicado oficial en el que responsabiliza a las fuerzas marroquíes desplegadas en la antigua colonia española del Sahara Occidental de "haber cometido con armamento sofisticado este cobarde asesinato". Marruecos no ha confirmado ni desmentido el incidente.

"El 1 de noviembre de 2021, mientras el pueblo argelino celebraba (...) el 67 aniversario del estallido de la gloriosa Revolución de Liberación Nacional, tres ciudadanos argelinos fueron asesinados cobardemente por un bárbaro bombardeo contra sus camiones en el enlace Nuakchott-Uargla, una ruta natural de comercio entre los pueblos de la región", reza el comunicado argelino.

Aunque por el momento no hay pruebas de la implicación marroquí en el bombardeo, Argelia ha declarado que el ataque no quedará sin respuesta. Argel no ha concretado medidas específicas de represalia pero ya ha desplazado un lanzacohetes múltiple Smerch a la frontera con Marruecos, según recoge una fotografía difundida por 'The Political Room'.

"Varios factores", según el comunicado oficial, apuntan a las tropas marroquíes como origen del "armamento sofisticado" que supuestamente se utilizó. Es "una nueva manifestación de agresividad brutal que caracteriza una política ya conocida de expansión territorial y terror", informa la agencia argelina APS.

Carrera armamentística

El nuevo capítulo en el choque entre los dos países llega días después de que Argelia anunciase un aumento de su presupuesto militar de 700 millones de dólares para el próximo año, hasta alcanzar los 9.700 millones (esto es, un 7,8% más), según informa 'Morocco World News'. Marruecos, por su parte, ha elevado su presupuesto de defensa hasta los 4.800 millones, un 11,76% más que en 2021. Supone el mayor gasto militar en la historia del reino alauita, inmerso actualmente en la creación de una industria de defensa local.

La tensión entre ambos países ha ido en aumento desde que el Ejercito marroquí penetró hace un año en el área desmilitarizada de Guerguerat para disolver una protesta de civiles saharauis. Aquel hecho provocó que el Frente Polisario anunciase la ruptura del alto el fuego firmado en 1991 y el comienzo de acciones de hostigamiento a lo largo del muro erigido por Marruecos. El choque diplomático terminó por estallar cuando Argelia, principal apoyo del Frente Polisario, anunció a finales del pasado agosto que rompía relaciones con Marruecos.  





Espero que Argelia le responda a Marrueco y fuerte primero le corta el gas a Argelia uno de sus gasoductos pasaban por territorio marroquí llegando a España por tarifa, ahora nos han jodido bien porque la única vía es transportar ese gas por barco llegando ese gas por Almería, osea esto supone un gasto mayor y subida del gas en España, si no teníamos bastante con la luz ahora nos van a fusilar con el gas y para colmo no se le ocurre a Marrueco que bombardear uno sus camiones mientras viajaban entre Nuakchot y Ouargla mientras estaba transportando mercancía así que la venganza de Argelia esta mas que justificada y en caso de que pase algo en estos días o meses en respuesta a la muertes de esos 3 civiles, esperemos que por nuestro interés España intervenga en este conflicto mas que nada por nuestros intereses.

Aquí el mapa por donde pasa unos de los gasoductos que nos abastecen de gas argelino.


Así que tenemos que estar muy atentos:

Citar
Todo indica que la carrera armamentista va a continuar, una situación que perjudica considerablemente a España, que, como Argelia, no reconoce la ocupación del Sáhara Occidental. Pero mientras España busca mantener una posición diplomáticamente discreta, Argelia apoya abiertamente al Frente Polisario, incluso en el área militar.

Argelia dispone de varios submarinos modernos que no posee Marruecos y que le dan superioridad en el mar. En sus más recientes maniobras, hace unas semanas, los submarinos operaron en aguas propias pero cercanas a Marruecos. Los medios argelinos informaron entonces de que dos submarinos israelíes fueron descubiertos en la zona de las maniobras, presuntamente realizando tareas de espionaje, y fueron expulsados.

« Última modificación: 4 Noviembre 2021, 22:02 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines