elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad  (Leído 1,899 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad
« en: 1 Septiembre 2011, 12:47 pm »

Publicado el 1 de septiembre de 2011 por Helga Yagüe

Microsoft ha recibido una demanda colectiva en la que se acusa a la compañía de rastrear la localización geográfica de los usuarios de Windows Phone 7 a pesar de que estos hayan desactivado expresamente esta opción de sus smartphones.

Hace algunos meses se generó una gran polémica al descubrir que tanto Apple como Android y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la geolocalización de los usuarios sin consentimiento.

Esta revelación provocó un aluvión de quejas por parte de clientes y autoridades, que pidieron explicaciones a las compañías. Algunas como Apple trataron de zanjar el asunto con una actualización del software, mientras que Microsoft envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que aseguraban que sólo recogían este tipo de información con el consentimiento de los usuarios.

Pero algunos clientes de la plataforma WP7 no opinan lo mismo y han decidido presentar una demanda contra la firma de Redmond ante la corte federal de Seattle.

En ella acusan a Microsoft de rastrear la ubicación de sus usuarios móviles a pesar de que éstos hayan desactivado el software de rastreo ya que al parecer los terminales con WP7 transmiten información sobre la geolocalización del dispositivo cuando se utiliza la cámara.

Por esta razón los demandantes acusan a Microsoft de mentir deliberadamente en su carta dirigida al Congreso y exigen a la compañía el pago de una indemnización por la presunta violación de su privacidad.

Microsoft no es el único gigante que se enfrenta a una demanda por este asunto ya que más de 27.000 coreanos han denunciado a Apple por el mismo asunto.

vINQulos

Reuters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/09/01/demandan-a-microsoft-por-rastrear-a-los-usuarios-contra-su-voluntad.html

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/microsoft_niega_el_rastreo_de_los_usuarios_de_terminales_wp7-t338319.0.html


« Última modificación: 6 Septiembre 2011, 16:57 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
L3I_W0N6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2011, 20:40 pm »

todo en los celulares nuevos como tambien sus aplicaciones son una total falta a los derechos a la privacidad, no podes sacar una foto sin que le adjuntes toda clase de datos de geolocalizacion como asi tambien como datos del telefono que solo les sirve a las corporaciones a las que se las vende.

S@7U2


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2011, 22:14 pm »

Lo que no me explico es porqué si un sistema op tiene un problema entonces todos tienen el mismo problema o defecto?

Si uno guarda cosas los demás también, si uno le falla un botón los demás también, si uno le da soporte a algo los demás también y no solo les dan ese soporte sino que se los dan con las mismas fallas que todos los demás.

Será que solo se están copiando las tecnoloías los unos a los otros sin molestarse en reparar cambios?

hasta en los sistemas op para desktop pasa lo mismo, gnome adquirió muchos errores del explorador de windows y no se porqué, por ejemplo el cambio de nombres diferenciando mayusculas o el término de nombres de archivos con puntos sin extensiones o los bugs de clientes ftp.

Porque no se dedican a crear sus propias tecnologías de una ves por todas y dejan de infectarse con las brutalidades que hacen los demás?

Que si uno tiene el respositio de aplicaciones sinaptic entonces android tiene su market place y apple tiene su app store y microsoft no se que tiene, pero lo que si se es que los mismos problemas de privacidad que ha tenido uno lo ha tenido el otro, que si uno sube troyanos al otro también, o sea... no se dignan a crear una plataforma nueva con formas nuevas de subir cosas, controles de seguridad nuevos?

Además todos usan la misma maquina virtual para correr las aplicaciones, solo cambian un par de configuraciones.

No, que todos se apagan con el botón de arriba, no lo pueden poner al lado o hacer que se apague con un golpe en el suelo o con un martillazo? , no, tiene que ser todo igual , con la misma pantalla, que uno es mas amplio, el otro no, que todos tienen el mismo boton de al medio con el menú, que todos usan el mismo protector...

No pueden ser mas originales?
« Última modificación: 1 Septiembre 2011, 22:23 pm por WHK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines