elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cotilleo universitario a través de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cotilleo universitario a través de Facebook  (Leído 1,393 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cotilleo universitario a través de Facebook
« en: 23 Enero 2013, 01:50 am »

Es época de exámenes en casi todas las universidades y los estudiantes buscan la mejor excusa para distraerse. Si internet ya suponía una herramienta perfecta, las nuevas páginas de Facebook de cotilleo y contacto entre estudiantes han causado furor.

Hoy hace una semana se creó el Informer de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cuya intención fue hacer de intermediario entre los alumnos de la universidad que tuviesen algo que decirse pero que no se atreviesen a hacerlo directamente. La idea es servir de plataforma para enviar mensajes de forma anónima a cualquier persona del campus. Hay quien dice que el origen está en la serie para adolescentes Gossip Girl, de la televisión estadounidense, basada en las novelas de Cecily von Ziegesar, a partir de un blog en internet que narra el día a día de un grupo de jóvenes millonarios de Nueva York.

A partir del Informer de la UAB (con casi 11.500 seguidores) otras universidades han lanzado la misma propuesta: UB (con 9.759 seguidores a media tarde de ayer), UPC (5.819), UPF (3.813), UdG (5.408), URV (4.046). UdL (3.928 más 2.693 de otra página paralela), UVic (1.398). A veces en una misma escuela como Blanquerna (URL) hay hasta seis páginas distintas (que suman 3.759 seguidores). El fenómeno ha llegado también a las universidades de las Islas Baleares ( 4.289) y Alicante (3.765). Y visto el éxito, los Informers se han extendido a ciudades (Badalona, con 2.191 seguidores; Sabadell, 1.362; Figueres, 1.249), pero también a comarcas (la Cerdanya, Maresme) y barrios (Gràcia, Sant Gervasi, Sant Andreu), a colegios, institutos y entidades (como Transports Metropolitans).

Los diálogos predominantes llevan insinuaciones sexuales o citas románticas, del estilo:

-Chica de ojos azules con quien coincidí casualmente dos veces el viernes en las taquillas de ciencias. ¿Quiero saber quien eres?

-De un admirador secreto que no quiere que se sepa su nombre. Una chica que estudia 1.º de Políticas con gafas de pasta, morena y bajita, me pones mucho. Me encantas. Solo sé que tu nombre empieza por B.

El mecanismo es sencillo: se envía un e-mail a la dirección que facilita el informer y éste se encarga de publicarlo sin el nombre del autor. De esta forma, la página está llena de mensajes anónimos para encontrar al vecino guapo de la biblioteca, a la chica de las trenzas de la cafetería o para hacer propuestas de todo tipo. En la Autònoma y en Lleida ya se prepara la macrofiesta Informer.

La idea del anonimato ha animado a mucha gente a contactar con personas a las que no conoce. Los mensajes suelen ser mucho más directos y subidos de tono de lo que serían si se escribiesen con nombres y apellidos... pero los informers sí que saben quien los envía. Pese a que en un principio no desvelaron su identidad, ayer ante la avalancha de comunicados dieron la cara y explicaron su idea los de la UAB. Son tres chicas a quienes se les ocurrió la idea en la Vila Universitària, el pasado día 15, hacia las ocho de la tarde. "Escribimos un mensaje en el grupo Vila's people de Facebook y dejamos que nuestro bebé creciese. Esa noche nos fuimos a dormir con unos 80 me gusta. al día siguiente con más de 2.000 y el tercero íbamos por los 7.000".

Al tratarse de un muro anónimo, cada uno cuelga lo que le parece. desde la queja por el precio del café hasta la broma más pesada. Lo que para unos es un entretenimiento o una página banal, para otros es un instrumento peligroso que puede esconder agresiones verbales a personas concretas. Sus tres creadores, a las que se unió otro joven informático, reconocían ayer: "Se nos ha ido de las manos".

FUENTE : http://www.lavanguardia.com/vida/20130122/54362924554/cotilleo-universitario-facebook.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines