La llegada de un recién nacido siempre es un momento esperado y de felicidad para la familia, pero en algunos países la desesperación por la falta de recursos y dinero hace que se cometan atrocidades. Es el caso de Feroz Khan, un hombre de la India que vendió a su nieto a una enfermera del hospital donde había nacido.
En la red
El estado de Pendjab se encuentra a 300 quilómetros de Nueva Delhi, y en el pueblo de Ludhiana, un abuelo vendió a su nieto, después de decirle a la madre que había nacido muerto. A cambio de 640 euros, el niño pasó a manos de una de las enfermeras del hospital y esta, lo revendió a un ayudante de laboratorio por 4.260 euros. Este hombre, tratando de sacarle más partido, ofreció al pequeño a través de Facebook.
La policía lo encuentra
La policía encontró al bebé y se lo devolvió a la madre, una mujer divorciada, que presentó una denuncia contra su padre. Según la policía de Ludhania, "tres personas fueron arrestadas y se interrogó a un hombre de negocios que quería pagar para quedarse con el niño". Según la televisión NDTV, fue un empresario de Nueva Delhi quien quiso comprar al recién nacido por 11.000 euros. Este miércoles, los tres acusados comparecieron ante la justicia y han sido condenados a siete años de prisión.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/facebook-india-bebe-abuelo-2372795