Cuando se habla de consolas muchos se siguen llenando la boca con los TERAFLOPs. En la previa al lanzamiento de PS4 Pro y Xbox One X habitual leer cosas como “esta consola tiene 4,12 TFLOPs-6 TFLOPs (respectivamente) y será capaz de ofrecer juegos avanzados en 4K”, una tendencia errónea que por desgracia seguimos viendo tanto en usuarios particulares como en medios especializados.
Utilizar los TERAFLOPs como la única medida de importancia a la hora de definir las capacidades que tienen una o varias consolas es un error grave ya que su potencia real a la hora de mover juegos está definida por otros elementos. Ya hemos visto esta realidad perfectamente ilustrada en las consolas de nueva generación, y el lanzamiento de PS4 Pro y Xbox One X no ha hecho más que confirmarla y hacerla todavía más evidente.
Para entenderlo mejor vamos a partir de una comparativa sencilla y clara: la consola más potente que ofrece actualmente Microsoft y un ordenador que hoy podemos considerar como de gama media para que resulta más fácil de apreciar lo que queremos decir.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/24/consolas-mito-teraflops/