Hoy es el gran día, ya empiezan a comercializarse las Steam Machines, un producto que podemos calificar como PC centrando en el mundo del videojuego con un cierto grado de consolización, siempre entendido en el buen sentido, ya que precisamente en este caso busca conseguir una mayor comodidad en el uso diario.
Justo a ese nivel juega un gran papel el sistema operativo, Steam OS, una variante de Linux que se originó sobre la base de Debian 7 y que hoy por hoy se sustenta en Debian 8.1, y que como sabemos está centrado específicamente en ofrecer una buena experiencia a los jugadores.
Queda clara la intención de Valve con esta especie de PC-consola basados en Linux, popularizar un nuevo formato o modelo de equipo y dar un empujón a Linux dentro del mundo del gaming, ¿pero realmente es necesario?, o dicho de otro modo, ¿realmente tiene sentido esta aventura?
Desde luego es una pregunta muy importante, pero en ella la respuesta esta llena de matices y no podemos limitarnos sin más a un sí o a un no, sino que hay muchos puntos que merecen ser tenidos en cuenta.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/11/10/steam-machines-reflexion