Si anteriormente os dimos las claves para elegir un NAS de forma correcta, hoy vamos a tratar de aconsejaros sobre qué dispositivos PLC puede ser más recomendable según vuestras necesidades o uso que se le vaya a dar a los dispositivos, teniendo muy en cuenta los resultados de nuestro banco de pruebas.
Hay que mencionar que desde que aparecieron los primeros dispositivos hace ya 6 años, los dispositivos PLC han cambiado de forma considerable, mejorando sus características y su rendimiento. De esta forma estos dispositivos se han convertido en una alternativa clara a las conexiones WiFi, pudiendo ofrecer en muchas ocasiones mejores velocidades con respecto a estas.
Sin embargo, no hay que olvidar que estos dispositivos poseen una limitación muy importante: las fases eléctricas de la vivienda. Ha quedado demostrado que si los PLC se conectan utilizando enchufes eléctricos de diferentes fases estos nunca llegarán a sincronizar o si sincronizan al poco tiempo lo perderán. Por este motivo, si tienes esta situación la mejor idea es que abandones el pensamiento de adquirir estos dispositivos.
LEER MAS: http://www.redeszone.net/2013/12/08/como-elegir-un-dispositivo-plc-de-forma-correcta/