elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)  (Leído 9,600 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« en: 29 Noviembre 2021, 23:09 pm »

Bueno decir que unas de mis aficiones aparte de la Informática es también los pájaros y ahora cuento porque abro este post, necesito saber dale la dosis correcta de un tratamiento a mi Canario resulta que el pájaro tiene uno de los ojos con el parpado cerrado y el otro lo tiene abierto pero se le ve que lo tiene malo también y se debe a una infección que se llama tricomoniasis, he ido al veterinario y solo por verlo me quiere cobrar bastante dinero mas el tratamiento y no me quería dar ningún medicamento si antes verlo, me han recomendado gente que llevan muchos años criando pájaros que le suministre Flagyl cuyo principio activo es el metronidazol con propiedades antibacterianas y anti protozoarias muy utilizada contra las tricomonas, por lo visto por lo que he leído es un buen bactericida y lo que tiene el pájaro es esa bacteria en el ojo derecho que le impide abrir bien los parpados.

Lo he comprado en la farmacia en formato líquido de 125 mg/5 ml suspensión Oral, bien quiero saber como administrarlo de forma correcta, he leído en este blog https://canaricultores.com/enfermedades-en-canarios/tricomoniasis/

Por lo visto la dosis es en un bebedero de 40 ml. añadiremos 10 ml. de Flagyl y los 30 ml. restantes de agua, es decir ¼ parte de antibiótico lo demás agua. Se lo administraremos 1 vez al día siempre cambiando el agua y lavando el bebedero para su siguiente tratamiento.

Pues tengo el bebedero de 40 ml y jeringa es de 10 ml y por supuesto el tratamiento el fagyl.

Como tendría que hacerlo cojo el bebedero de 40 ml lo lleno de agua y luego cojo los 10 ml de flagyl con la jeringa y lo hecho directamente en el bebedero ?   :huh:
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2021, 04:30 am »

Si el animalito está muy afectado dale el medicamento puro directamente en el pico y has que lo trague... no tengas miedo que eso es seguro y no le causará ningún daño... también has lo que dice la pagina que muestras si ese es tu caso... si es uno solo metelo en otro lado y lava bien la jaula... si tienes un atomizador o algo así, rocía el pajaro completo con la solución de Fragyl y toda la jaula luego de lavarla y secarla...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2021, 15:08 pm »

Si el animalito está muy afectado dale el medicamento puro directamente en el pico y has que lo trague... no tengas miedo que eso es seguro y no le causará ningún daño... también has lo que dice la pagina que muestras si ese es tu caso... si es uno solo metelo en otro lado y lava bien la jaula... si tienes un atomizador o algo así, rocía el pajaro completo con la solución de Fragyl y toda la jaula luego de lavarla y secarla...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:




Buenas gracias por responder si lo primero que he hecho es desinfectar los palos de la jaula y barrotes por donde se puede rozar y lo desinfectado con una gasa humedecida con lejía, lo he separado de la hembra eso fue lo primero que hice nada mas lo detecte y le he puesto el bebedero de 40 ml, he cogido la jeringa y le echado 8 gotas desde la jeringa al bebedero de 40 mililitros de momento el pájaro se ve mejor se sube al palo y se mueve de un lado hacía otro, tiene el ojo todavía algo fastidiado y lo quiere como intentar abrir a ver si tengo suerte que se le cure pronto, de momento no le fuerzo para tomar las gotas porque he observado que el mismo puede beber del bebedero.

Lo que no se exactamente si le estoy dando la dosis bien, no se si es demasiado 8 gotas de flagyl en un bebedero de 40 ml no se como lo ves tu ?  :huh:
« Última modificación: 30 Noviembre 2021, 15:09 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2021, 16:44 pm »


Buenas gracias por responder si lo primero que he hecho es desinfectar los palos de la jaula y barrotes por donde se puede rozar y lo desinfectado con una gasa humedecida con lejía, lo he separado de la hembra eso fue lo primero que hice nada mas lo detecte y le he puesto el bebedero de 40 ml, he cogido la jeringa y le echado 8 gotas desde la jeringa al bebedero de 40 mililitros de momento el pájaro se ve mejor se sube al palo y se mueve de un lado hacía otro, tiene el ojo todavía algo fastidiado y lo quiere como intentar abrir a ver si tengo suerte que se le cure pronto, de momento no le fuerzo para tomar las gotas porque he observado que el mismo puede beber del bebedero.

Lo que no se exactamente si le estoy dando la dosis bien, no se si es demasiado 8 gotas de flagyl en un bebedero de 40 ml no se como lo ves tu ?  :huh:
Yo también tengo pájaros, pero nunca he tenido un problema de infección con ellos.
Para evitar infecciones (dentro de lo posible y en lo que queda en la mano de uno), es adecuado limpiar frecuentemente la jaula, a fondo.

Si usas lejía en la limpieza, ten en cuenta que quedan restos vaporosos y que éso, afectará negativamente el aparato respiratorio del animalito, que si además está mermado en facultades puede crearle más complicaciones.
Algo que limpies con lejía, déjalo actuar al menos 2 minutos (la lejía no actúa de forma inmediata, si no que reacciona con el tiempo debido a que está muy disuelto el ácido con el agua). Después de ese tiempo frota bien y luego retira el agua toma agua limpia y al menos algo caliente y límpìalo de nuevo pero ahora con jabón neutro... la idea ahora es eliminar vapores tóxicos de la lejía.
en general con agua caliente, la limpieza resulta mucho más sencilla. Ponte guantes para la limpieza.

Sobre el producto, entiendo lo que dices... en la farmacia no te venden según que productos si contienen principios activos que requieren receta medica o veterinaria (caso típico de antibióticos), vas al veterinario y te cobra 90 euros por la consulta (innecesaria) y la medicina (que no vale más de 5-10 euros).

...básicamente lee el prospecto y aplícalo como señala. Presta tensión a las contraindicaciones...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2021, 21:37 pm »

Citar
Si usas lejía en la limpieza, ten en cuenta que quedan restos vaporosos y que éso, afectará negativamente el aparato respiratorio del animalito, que si además está mermado en facultades puede crearle más complicaciones.
Algo que limpies con lejía, déjalo actuar al menos 2 minutos (la lejía no actúa de forma inmediata, si no que reacciona con el tiempo debido a que está muy disuelto el ácido con el agua). Después de ese tiempo frota bien y luego retira el agua toma agua limpia y al menos algo caliente y límpìalo de nuevo pero ahora con jabón neutro... la idea ahora es eliminar vapores tóxicos de la lejía.
en general con agua caliente, la limpieza resulta mucho más sencilla. Ponte guantes para la limpieza.

Normalmente la lejía no la suelo usar para limpiar la jaula pero al ver que el pájaro se refriega por los barrotes y el palo y demás cogí una gasa la humedecí con lejía para limpiar y desinfectar, es verdad que tengo que tener cuidado por los olores que desprende pero se evapora rápido y la jaula la suelo limpiar una vez a la semana esta bactería suele estar en sitios donde hay algo de humedad y hace frío como ahora y suele darse en invierno por estas fechas, en verano nunca lo suelen coger.


Citar
Sobre el producto, entiendo lo que dices... en la farmacia no te venden según que productos si contienen principios activos que requieren receta medica o veterinaria (caso típico de antibióticos), vas al veterinario y te cobra 90 euros por la consulta (innecesaria) y la medicina (que no vale más de 5-10 euros).

Yo fui a una veterinario especializados en aves exóticas y le dije que si ese producto de farmacia lo que me va a recetar que me diga cual es por si es el mismo que yo sabía que le puede funcionar como es en este caso el fragyl, por lo visto los aficionados a los palomos y demás aves silvestres lo utilizan para esta bacteria y la compra en la farmacia sin receta medica ni nada, a mi por lo menos me lo ha vendido sin problema en la farmacia hasta la misma mujer de la farmacia me dijo que si que ese producto se lo llevan mucho los aficionados a los palomos y la veterinaria me decía que ella así no me podría recomendar que tenía verlo y demás tonterías, encima le enseñé la foto que se ve claramente lo que tiene el pájaro, no hace falta tener muchos estudios para saber que tipo de enfermedad era exactamente lo que tenía el pájaro en el ojo, total que la tía me dijo que solo verlo me cobra 36 euros mas el tratamiento si es de farmacía o es producto de allí y le dije que ya vería, a ver que le cuesta si le enseño una foto recomendarme tal producto pero si me va mandar el mismo que yo estaba casi seguro que ese me iba valer es tirar el dinero.

Resumiendo empecé a darle el antibiótico en liquido en el bebedero de 40 ml ayer mismo mas hoy y los resultado han sido de momento excelente, parece como si hubiera hecho un milagro el antibiótico no me esperaba que se recuperara tan rápido, el ojo ya lo abierto no lo cierra apenas se nota que todavía lo tiene un poco inflamado por lo borde de los parpados pero ha mejorado muchísimo en apenas dos días de tratamiento, de todas manera le dejaré 4 días mas por si acaso y ya le corto el tratamiento quiero observa como va mejorando, pero no me esperaba verlo tan bien, ya no esta embolado en el suelo de la jaula ya se mueve de vez cuando se resfriega en los palos de vez en cuando y duerme encima del palo, así que lo iré observando a ver como evoluciona vaya se que tenga una recaída en cualquier momento, también le compre colirio en la farmacia y se lo echo en cada ojo para que le alivie, todo va ahora mismo bastante bien y apenas me he gastado en todo 5 euros comparado con lo que me podría cobrar la veterinaria, llevo mucho años criando pájaros y mas o menos se que darle gracia a gente que tienen mucha experiencia en canarios y demás aves.

Citar
...básicamente lee el prospecto y aplícalo como señala. Presta tensión a las contraindicaciones...

Este producto no es en verdad para pájaros es para personas humanas y no se puede aplicar como a una persona humana de hay mi inseguridad de darle las dosis exacta y no perjudica a la salud del pájaro, de momento las 8 gotas en el bebedero la va bien y la recuperación ha sido realmente sorprendente, así que no le alargare mucho el tratamiento vaya se que que la bacteria se haga resistente al antibiótico y sea luego más difícil combatirlo.

« Última modificación: 30 Noviembre 2021, 21:45 pm por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2021, 23:13 pm »


Lo que no se exactamente si le estoy dando la dosis bien, no se si es demasiado 8 gotas de flagyl en un bebedero de 40 ml no se como lo ves tu ?  :huh:


Un poco mas  no importa, ese medicamento solo mata el parásito y ya, no hay efectos secundarios ni sobredosis... ponle también a la hembra para erradicar el parásito...

Si estas paranoico tomalo tu también... yo lo he tomado en dosis única de 2 gramos, uno en la mañana y otro en la tarde...

DATO: Sale mucho mas barato comprar el medicamento para humanos y ajustar las dosis que comprar el de uso veterinario...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2021, 23:27 pm »

Citar
Si estas paranoico tomalo tu también... yo lo he tomado en dosis única de 2 gramos, uno en la mañana y otro en la tarde..

De momento no estoy paranoico como para tomarse ese antibiótico mejor déjalo para Hason. :xD


Citar
Un poco mas  no importa, ese medicamento solo mata el parásito y ya, no hay efectos secundarios ni sobredosis... ponle también a la hembra para erradicar el parásito...

Lo tendré en cuenta de ponerselo a la hembra también por si acaso, aunque la hembra no se le ve ningún síntoma mientra ha estado con el macho, lo que si le compraré es un complejo vitamínico que tenga todas las vitaminas.

Citar
DATO: Sale mucho mas barato comprar el medicamento para humanos y ajustar las dosis que comprar el de uso veterinario...

Y además es igual de efectivo que el de uso veterinario como he observado en el canario, lo que me ha sorprendido es lo rápido que se esta recuperando, pero de momento lo voy a dejar con 8 gotas no me quiero pasar de esa cantidad por precaución.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2021, 23:31 pm »

Por favor liberen a los pájaros una vez que estén bien... ¡Incluso Ash Ketchup tuvo la madurez como para hacerlo!
https://www.youtube.com/watch?v=Ej4lUHm_uXo
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2021, 23:55 pm »

Por favor liberen a los pájaros una vez que estén bien... ¡Incluso Ash Ketchup tuvo la madurez como para hacerlo!

Bueno, es una idea. Los felinos, serpientes, águilas, halcones... y otros depredadores también son de Dios y también tienen derecho a comer como cualquiera. Si duran dos días vivos ya se pueden dar con un canto en los dientes.
Aunque quizá convendría preguntarles antes si quieren que los "liberen".  :silbar:
--------------------------
¿Ya comprobaste si la parejita llegó a cruzar el océano y procrear y si fueron felices y comieron perdices?
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Como tratar la tricomoniasis aviar, dosis y forma correcta de empleo (Ayuda)
« Respuesta #9 en: 1 Diciembre 2021, 01:24 am »

No desviaré más el tema o sino lo cierran  :(
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(SOLUCIONADO) ¿Como añado esta clave de registro de forma correcta?
Windows
SuperDraco 7 5,560 Último mensaje 27 Julio 2011, 20:16 pm
por SuperDraco
Cómo elegir un dispositivo PLC de forma correcta
Noticias
wolfbcn 0 1,755 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 00:53 am
por wolfbcn
ayuda para posicionar div's de forma correcta
Desarrollo Web
3l 7u4nk3r 4 2,886 Último mensaje 23 Septiembre 2014, 01:10 am
por kaiserr
Poachable, o cómo buscar empleo de forma anónima
Noticias
wolfbcn 0 1,173 Último mensaje 9 Octubre 2014, 13:58 pm
por wolfbcn
[Pregunta]: Configurar php.ini de una forma correcta.
Desarrollo Web
Leguim 2 2,661 Último mensaje 6 Enero 2020, 10:36 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines