Las particiones de disco son las denominaciones que reciben la división de las unidades de almacenamiento en un ordenador personal. Y tiene sus ventajas.
El uso de particiones “troceando” virtualmente un disco duro o SSD (o varios de ellos o RAIDs) es una buena manera de clasificarlos en varios “discos lógicos”, cada uno con su propio sistema de archivos y que el sistema operativo maneja de manera independiente.
En sistemas Windows, las particiones están identificadas con una letra seguida por dos puntos. En otros sistemas como Linux y UNIX, es común emplear directamente varias particiones para archivos, datos de usuario y para memoria virtual temporal.
Cuando compramos un ordenador nuevo lo más probable es que tenga una sola partición “C:” que ocupa todo el espacio del disco. Algunos fabricantes añaden pequeñas particiones para recuperación del sistema y otras pero que no están destinadas al manejo del usuario.
Puedes revisar las que tienes instaladas a través de “Mi PC”, el explorador de archivos o a través del administrador de discos que es precisamente donde se pueden crear o gestionar estas particiones. También se incluyen -en su caso- letras de unidades adicionales para discos ópticos, ubicaciones de red o medios de almacenamiento extraíbles, cuyas unidades se van creando a medida que las insertamos en el equipo.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/10/17/particiones-de-disco/