elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Cinco ventajas (y desventajas) de que los jóvenes autónomos paguen 50 euros ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cinco ventajas (y desventajas) de que los jóvenes autónomos paguen 50 euros ....  (Leído 924 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Cinco ventajas (y desventajas) de que los jóvenes autónomos paguen 50 euros ....
« en: 6 Febrero 2013, 01:26 am »

La ministra Fátima Báñez anunciaba el pasado lunes una nueva medida del Gobierno para fomentar el emprendimiento juvenil: los nuevos emprendedores menores de 30 años (35 en el caso de ser mujeres) pagarán una cuota de 50 euros mensuales durante los primeros seis meses de su actividad.

El impacto de esta cuota hiperreducida ha sido tan positivo como negativo, dependiendo de quién opine. Hoy nos proponemos poner algo de luz en este asunto, así que hacemos una lista de las ventajas y desventajas de esta medida:
 
Ventajas
 
1.- Probar suerte ya no sale (tan) caro. A menudo se anima a los jóvenes a emprender bajo el argumento de que tienen poco que perder. Es una verdad a medias, ya que incluso la cuota reducida (unos 175 euros al mes) sigue siendo un lujo para muchos. Con la de 50 euros, probar suerte con un proyecto de bajo coste ya no saldrá (tan) caro.
 
2.- Regularización de la economía sumergida. Sin haber cifras oficiales, es evidente que muchos españoles salen medianamente adelante gracias a pequeñas 'chapuzas' que, evidentemente, no declaran. Con una cuota de 50 euros, es posible que los que se saquen 300 euros o más al mes decidan declararlo para cotizar.

3.- ¿Y si acaban emprendiendo en serio? Supongamos que una de las personas que cobra por trabajos sueltos decide regularizar esos ingresos. ¿Y si en un corto espacio de tiempo consigue más clientes? ¿Y si descubre que eso de hacer trabajillos sueltos no es solo un parche, sino que puede ganarse la vida con ello? ¿Y si le acaba compensando incluso cuando se le acabe la cuota hiperreducida?

4.- Aumento de la recaudación. Con el afán recaudatorio que está demostrando este Gobierno, seguro que a Hacienda no le hace ninguna gracia que la cuota sea tan baja. Sin embargo, quizá deberían plantearse que, si no fuese por esta cuota, muchos españoles ni se plantearían darse de alta. La recaudación, lejos de bajar, subiría.
 
5.- Compatibilizar el trabajo con 'apaños'. Para los que tengan un sueldo indecente, esta medida podría ayudarles a sacarse un sobresueldo que les permite llegar a fin de mes de una forma -quizá- menos comprometida.
 
Desventajas

1.- Listas del paro 'manipuladas'. Al Gobierno no se le escapa una de las mejores ventajas de esta medida: si los jóvenes se animan a darse de alta como autónomos, las listas del paro bajarán y las cifras quedarán maquilladas durante, como poco, seis meses. Y, pasados esos seis meses, aunque los primeros se den de baja, otros se darán de alta.
 
2.- Una medida cortoplacista. La brevedad de esta cuota no parece del todo mala para el que busque un autoempleo, pero, ¿y el que quiera ir un poco más allá? ¿Qué clase de pequeña empresa puede validar el funcionamiento de su modelo de negocio en apenas seis meses?
 
3.- ¿De qué sirve, si no hay consumo? Más allá de que la medida sea buena o mala, muchos se preguntan: ¿de qué sirve esto, si el consumo no hace más que bajar? ¿De qué sirve que sea más fácil emprender, si los ciudadanos no tienen dinero para comprar esos productos?

4.- ¿Y los mayores? Está bien ayudar a los jóvenes, pero, ¿y los autónomos que llevan muchos años trabajando y ahora están con el agua más al cuello que nunca? Es más, ¿y los mayores de 40 años que se quedan en paro y tienen prácticamente vetado el acceso al mercado de trabajo? ¿Para ellos no hay ayuda, aunque tengan muchas más cargas económicas que cualquier joven?

5.- Fomentar un emprendimiento irresponsable. A veces da la sensación de que las medidas del Gobierno responden a lemas tan fútiles como 'Emprende, que algo queda' o 'Si no tienes trabajo, búscate la vida creándote uno'. Sin embargo, ¿dónde está la responsabilidad del mensaje político? ¿Por qué se habla del emprendimiento como si fuese algo divertido y donde nada malo puede pasar? ¿Por qué no se alerta de lo complicado que es sacar un negocio adelante y de la lluvia de deudas que te puede caer si no lo consigues?

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/31/cinco-ventajas-y-desventajas-de-que-los-jovenes-autonomos-paguen-50-euros-al-mes-4124/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/foro_libre/los_jovenes_autonomos_pagaran_50_euros_de_cotizacion_el_primer_medio_ano-t381860.0.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ventajas y Desventajas
Electrónica
:ohk<any> 1 15,596 Último mensaje 15 Mayo 2008, 21:41 pm
por skapunky
algunas ventajas y desventajas...
Dudas Generales
maxtextla 4 5,410 Último mensaje 1 Marzo 2011, 16:18 pm
por Garfield07
Los jóvenes autónomos pagarán 50 euros de cotización el primer medio año
Foro Libre
wolfbcn 1 961 Último mensaje 29 Enero 2013, 13:19 pm
por tobiassammet
Ventajas y desventajas de Hyper-Threading de Intel
Hardware
crazykenny 7 14,277 Último mensaje 30 Enero 2013, 21:22 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ventajas y desventajas y o experiencias con turbo pascal
Programación General
Bomb-P 0 4,236 Último mensaje 15 Abril 2013, 13:14 pm
por Bomb-P
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines