elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....  (Leído 3,692 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« en: 14 Mayo 2017, 02:17 am »

El jefe de seguridad y datos de Telefónica reaparece tras haberse autoexculpado ante sus 108K seguidores: "No llevo la red corporativa" y "estoy de vacas"

Telefónica ya tiene los equipos infectados durante el ciberataque bajo control. Así lo ha asegurado el máximo responsable de la división de Datos Telefónica, el exhacker Chema Alonso, al precisar que estos ordenadores "están controlados y están siendo restaurados".

En un extenso artículo en su blog personal 'Un informático en el lado del mal', Alonso recalca que la "crisis" generada por el ciberataque -que según las estimaciones de la empresa rusa de seguridad Kaspersky provocó más de 45.000 incidentes en todo el mundo- ha tenido más impacto mediático en las redes sociales que en la "realidad interna" de Telefónica.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-13/chema-alonso-telefonica-ciberataque-control-reputacion_1382128/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2017, 02:26 am »

Citar
El jefe de seguridad y datos de Telefónica reaparece tras haberse autoexculpado ante sus 108K seguidores: "No llevo la red corporativa" y "estoy de vacas"

que bonita excusa no?

yo como que voy a meter papeles allí para trabajar y cuando algo pase, diré lo mismo

"no soy del area y estuve almorzando"

en el japón feudal, se hubiese practicado el harakiri para guardar su honor.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2017, 03:34 am »

Nose...

Una de las empresas con las que trabajo (soy desarrollador de aplicaciones empresariales) tiene mas de un producto, entre los cuales, uno de ellos, yo soy el encargado (Llamemoslo producto B).

Si un dia yo estoy de vacaciones y el producto A tiene una falla que causa una perdida de millones y me preguntan ¿que paso?, ¿porque no hice nada? o me adjudican directamente la culpa... pues yo digo:

"No formo parte de ese desarrollo y estoy de vacas"  :silbar: (No creo que sea falta de honor, solo la verdad)

Tambien es cierto que el es un represetante de la compañia y no puede desligarse asi como asi. Pero igualmente creo que es mucho reaccionar así en contra de el.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2017, 03:45 am »

Chema Alonso...se columpia....

Citar
De la web de Telefónica:
Chema Alonso es actualmente CDO –Chief Data Officer- de Telefónica. En este cargo lidera la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica. Como parte del trabajo de definición de la Cuarta Plataforma, también lidera el equipo de Banco de Datos Personales y es el patrocinador principal interno del Data Transparency Lab. Es asimismo responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos, creando la nueva Unidad de Seguridad Global con la Information Security Global Business en B2B & B2C e Eleven Paths.

En Twitter:
Chema Alonso‏Cuenta verificada @chemaalonso 4 hHace 4 horas
Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad..

Saludos.
« Última modificación: 14 Mayo 2017, 04:35 am por simorg » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2017, 04:45 am »

pertenecer a la alta gerencia de una empresa va más allá de ganar un sueldazo y aparecer en la sección de sociales del periodico, es un trabajo 24/7/365, porque la responsabilidad es mayor, las funciones que desempeña son cruciales para determinar el rumbo que tomará la empresa en base a sus desiciones. Es un trabajo de meritos, que asi como obtiene grandes satisfacciones, como la lies, quedarás en el último asiento del transporte de la compañía.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2017, 09:42 am »

que bonita excusa no?

yo como que voy a meter papeles allí para trabajar y cuando algo pase, diré lo mismo

"no soy del area y estuve almorzando"

en el japón feudal, se hubiese practicado el harakiri para guardar su honor.



Seppuku es la palabra correcta. "Hara-Kiri" es una palabra que apenas se usa y se refiere a un suicidio cometido sin el correcto ritual

A ver si puedes ver los caracteres, si no... oye, lo siento

腹切 -> Harakiri
切腹 -> Seppuku

No, no es lo mismo. Y con esto no sigo apartandome del tema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Chema Alonso (Telefónica) garantiza que los equipos infectados están bajo ....
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2017, 21:33 pm »

pertenecer a la alta gerencia de una empresa va más allá de ganar un sueldazo y aparecer en la sección de sociales del periodico, es un trabajo 24/7/365, porque ...
La responsabilidad de algo (profesional), queda delimitada, por lo que pone en tu contrato, y punto. De hecho si intentas hacer algo más que no está estipulado en tu contrato, es bastante probable que te paren los pies y te recuerden cual es tu puesto.

Lo que los demás quieran poner en tus espaldas, es problema de su imaginación. Tu mochila la define tu contrato.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
libros de chema alonso[OPINIONES] « 1 2 3 »
Foro Libre
ameise_1987 26 47,113 Último mensaje 28 Noviembre 2016, 00:14 am
por Borito30
Alguno conoce a chema alonso? « 1 2 3 »
Foro Libre
WIитX 29 13,903 Último mensaje 20 Octubre 2014, 16:19 pm
por valencia456
El mundo necesita hackers, y Telefónica lo demuestra nombrando a Chema Alonso...
Noticias
wolfbcn 0 3,052 Último mensaje 26 Mayo 2016, 18:31 pm
por wolfbcn
La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica
Noticias
wolfbcn 0 1,753 Último mensaje 19 Mayo 2017, 14:41 pm
por wolfbcn
Chema Alonso,el hacker de Telefónica:“Los ataques informáticos más peligrosos...
Noticias
wolfbcn 0 2,638 Último mensaje 8 Septiembre 2017, 22:08 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines