José María Álvarez-Pallete ha puesto Telefónica patas arriba esta semana con una nueva reorganización. Uno de los más afectados es su fichaje estrella, el 'hacker' Chema Alonso
"¿Que quién va a ser mi jefe? Pues no lo tengo claro, las líneas de 'reporting' aún se están definiendo". La frase, de un directivo de Telefónica que pide mantener su anonimato, define muy bien lo que está ocurriendo estos días en el seno de la operadora. "Son momentos duros, hay mucha tensión", explica otra fuente consultada. La onda expansiva del 'reset' estratégico lanzado esta semana por José María Álvarez-Pallete, con una reorganización profunda del negocio, moviendo sillas y uniendo y creando unidades, estaba hasta este viernes propagándose por toda la compañía. Y hay ganadores, perdedores y grandes interrogantes. A caballo entre estos dos últimos está el que fuera el fichaje estrella de Pallete hace tres años y medio, Chema Alonso. De visionario estrella, el 'hacker' de la operadora ha bajado un peldaño en el escalafón, se le han retirado responsabilidades clave pero se le han dado otras. ¿Qué está pasando?
Alonso tiene nuevo cargo: responsable de cliente digital ('digital consumer'). La unidad es gigantesca y agrupa elementos dispares como la llamada 3ª plataforma (servicio digital al cliente), la 4ª plataforma (análisis y uso de datos de abonados), la innovación interna y externa (hasta ahora en manos de Gonzalo Martín-Villa, bloque que incluye todo el programa de emprendimiento y Wayra) y otros elementos como vídeo en Latinoamérica o Novum, el proyecto para unificar en una sola 'app' los clientes de la operadora a nivel mundial.
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