La tierna instantáneade un padre y su hijo enfermo en la ducha o la de una paciente recuperándose del cáncer mostrando su pecho para alertar de los síntomas de la enfermedad. Estas son algunas de las imágenes que han sufrido la censura de Facebook en los últimos tiempos. Aunque en ocasiones el puritanismo de las redes sociales acaba haciéndonos gracia, como la eliminación del retrato de la escultura danesa de La Sirenitao el bloqueo de una cuenta en Instagram por la foto de una tarta supuestamente poblada de pezones, lo cierto es que nunca está exento de polémica.
Ahora bien, las redes sociales no son las únicas dispuestas a evitar que se les cuelen retratos más o menos controvertidos. Existen empresas que prestan el servicio de censura a plataformas preocupadas por detectar individuos en el estado que llegaron al mundo. Ya que los trucos de los gigantes tecnológicos continúan siendo un misterio, nos hemos adentrado en el sector de los negocios que trabajan en la filtración de imágenes de desnudos ‘online’.
Algunas de estas compañías sigan confiando solo en los mortales para moderar las instantáneas de terceros. Es el caso de Web Purify, desde donde nos explican que un equipo de humanos se encarga de una revisión de las mismas para descubrir tanto drogas como signos de violencia, gestos ofensivos o desnudos. Sin embargo, hay otras empresas que han desarrollado sistemas automáticos específicamente diseñados para localizar cuerpos sin ropa.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-09/censura-automatica-asi-navegan-las-maquinas-en-busca-de-desnudos-que-ocultar_1230375/