Estimados:
Agradecería si alguien puede ayudarme con el siguiente problema.
Trabajo en un colegio donde hay varios routers inalámbricos. Hay equipos que se conectan sin problema (por lo que deduzco que no es problema de la configuración del router y los equipos que presentan problemas aparece la señal como “conectado” (con excelente señal) pero no cargan las paginas en ningún explorador.
De acuerdo a lo que he visto en los foros he probado lo siguiente:
- Ejecutar “revolver problemas”, lo cual me arroja al final del proceso en distintos equipos los siguientes mensaje “Conexión de área local no tiene una configuración de ip válida” / “Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso remoto” / “Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso”
- Ejecutar un programita llamado , el que me solucionó el problema el primer día en un par de equipos.
- Reiniciar equipos y routers.
- Ejecutar ipconfig / flushdns e ipconfig / renew
- Ejecutar services.msc e ir a “enrutamiento y acceso remoto” y poner tipo de inicio en “automático”.
- Inicio>ejecutar>msconfig. Y revisar que no haya un virus ejecutándose al inicio.
- Ir a administrador de dispositivos->tarjetas de red ->propiedades ->administrador d energía y deshabilitar “permitir al equipo pagar este dispositivo”
También me apareció ahora el mismo problema en un equipo con cable.
Agradeceré cualquier ayuda… llevo menos de una semana trabajando aquí y necesito hacerlo bien.
Todos los equipos con problema tienen Windows 7.
Se me ocurre que es un virus o algo así.
GRACIAS!!!