El difunto servicio de publicación y modificación de imagen Canv.as -ese divertido generador de 'memes' que irrumpió en la Red en 2011 y cerró a finales de enero- ha comunicado a sus usuarios que cambien la contraseña de las cuentas de e-mail y cualquier otro servicio web conectados con Canv.as, de a raíz de una brecha de seguridad en sus antiguos servidores alojados en Amazon.
A través de un comunicado enviado a sus usuarios y publicado también en su blog oficial, el servicio advierte de una brecha de seguridad en sus servidores alojados en Amazon, detectado a partir de una cuenta desde la que uno o varios usuarios realizaban operaciones tales como 'minar' bitcoins u otras 'criptomonedas'.
Aunque desde Canv.as reconocen desconocer el alcance del problema, han pedido a los usuarios que cambien sus contraseñas como medida de precaución.
"Es posible que hayan usado nuestra cuenta para tomar el control de los servidores, aunque también es posible que accedieran a nuestra base de datos y, por tanto, a las direcciones de correo electrónico de nuestros usuarios, a las contraseñas encriptadas y otra información", afirman los responsables de Canv.as.
El comunicado concluye asegurando que no se han encontrado pruebas de un ataque dirigido directamente contra Canv.as o sus usuarios, pero la compañía reconoce que no puede llevar a cabo una investigación a fondo sobre el asunto y, por tanto, no pueden saber "a ciencia cierta" a qué datos se tuvo acceso de forma no autorizada.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/06/536879a4268e3ea6638b456b.html