elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Antiguos usuarios de Megaupload víctimas de estafas por una firma de abogados...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antiguos usuarios de Megaupload víctimas de estafas por una firma de abogados...  (Leído 1,308 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Antiguos usuarios de Megaupload víctimas de estafas por una firma de abogados...
« en: 24 Marzo 2012, 14:04 pm »

Después del reciente cierre de Megaupload, la web de alojamiento de archivos, sigue dando de qué hablar. Por lo comentado en algunas fuentes, algunos de los antiguos usuarios de Megaupload, están siendo víctimas de estafas por parte de una firma de abogados falsa, la cual pide a los usuarios pagar multas por descargar contenido protegido y como compensación económica, en nombre de empresas de entretenimiento, tales como Sony, EMI, Paramount y Universal. Conoce a continuación todos los detalles de la estafa en nombre del falso bufete de abogados.

Todos conocemos algunas de las estafas de internet. En este caso, se intenta extorsionar a usuarios de Megaupload, alegando que podría haber implicaciones financieras para los que han utilizado Megaupload en, y para, actividades infractoras.

Una firma de abogados falsos, que dicen actuar en nombre de empresas de entretenimiento como Sony, EMI, Paramount e Universal, están intentando reclamar una compensación económica a los usuarios de la web recientemente cerrada de intercambios de archivos.

Las estafas consisten en una carta de un bufete de abogado falsos vía correo web, la cual afirma representar a empresas de varios medios de comunicación, como los citados, y, que piden una compensación económica a través de la misma.

La carta, afirma estar actuando en nombre de los titulares de derechos, como Sony, Universal, EMI, Paramount, Warner o Dreamworks:



Para más detalles, la carta viene como un archivo PDF adjunto al correo, en la cual dice que el usuario a la cual llega la estafa, tendrá que hacer frente a multas que pueden llegar a los 10.000 euros.

Sobra comentar, que las direcciones IP de las que provienen son falsas, así como las fechas de los correos y demás datos.

Pero también, como seguro saben, que aunque asustan al usuario, seguramente no va a hacer frente al pago o multa de los 10.000 euros, le dan como alternativa, la opción de cancelar la multa y hacer que desaparezca por el módico precio de 147 euros. Esta última cantidad, es claramente la estafa, ya, que aunque no sa van a lucrar con un usuario que la pague, si que lo lograrán con miles de ellos.

Por lo visto, tal estafa a llegado a Europa y al ser tan reciente no sabemos si España está afectada, lo que si podemos hacer es estar alerta a correos con archivos adjuntos en PDF o otros adjuntos como los descritos, y, por supuesto no hacer frente ni pagar multas de este tipo en ningún caso. Sobran las palabras.

Via: TorrentFreaks

FUENTE :http://www.softzone.es/2012/03/24/antiguos-usuarios-de-megaupload-victimas-de-estafas-por-una-firma-de-abogados-falsos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines