elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Backlinks y spam en blogs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Backlinks y spam en blogs  (Leído 1,605 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Backlinks y spam en blogs
« en: 7 Mayo 2011, 13:18 pm »

Si alguna vez has tenido la más mínima intención de construir y mantener un blog, entonces seguramente sabes que algunos de los activos más importantes de la presencia online son los contenidos y los backlinks (enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas). Mientras que puedes controlar la cantidad de contenido que publicas en tu blog, no hay manera de controlar cuántas veces te van a vincular desde otras páginas.

A esto se añade que los backlinks en realidad tienen una gran influencia a la hora de decidir cómo se posiciona una web en los resultados de los buscadores y por ello son oro puro para cualquier webmaster que quiera hacer algo más con sus blogs que ocupar un par de cientos de megabytes en un servidor web.

Es por eso que los administradores de blogs por lo general vigilan los backlinks y los visitan regularmente para ver si todavía están apuntando a su blog. Sin embargo, al igual que los comentarios y trackbacks en blogpost, estos backlinks en realidad pueden ser usados para generar tráfico e ingresos por publicidad para el spammer en nombre de los webmasters incautos.

Esta técnica viene siendo usada desde hace un par de años, pero pocos bloggers saben realmente cómo funciona. La idea es simple. Un bot automatizado recibe instrucciones de navegar por una lista de blogs. Su actividad se registrará como "tráfico regular" por cualquier script de estadísticas que pueda estar instalado, pero, ya que el script registra la solicitud como si se hubiera seguido un enlace desde un sitio web, el remitente también se registra, tal y como se muestra en la imagen de abajo:



Remitente registrado que conduce a publicidad - forma fácil de obtener ingresos por publicidad con los blacklinks

Si tienes un plugin que muestra públicamente desde donde han llegado las visitas a tu blog, será incluso mejor para el spammer ya que no sólo conseguirá más usuarios que visiten su enlace, sino que también conseguirá enlaces entrantes de cada blog que ha visitado. Este plugin tampoco es buena idea porque podría terminar publicando enlaces a sitios web de contenido malicioso.

Esta campaña específica de spam incluye un enlace a un servicio de acortamiento de URL que muestra un anuncio antes de redirigir al usuario al enlace original. Cada vez que un usuario hace clic en el enlace, el spammer gana una cantidad variable de dinero. Ahora multipliquemos la cantidad variable de dinero por cerca del 0.2 por ciento del tráfico de un blog (que es el promedio de porcentaje de clics de una campaña de enlaces), y luego multiplíquelo por los miles de blogs que un bot puede visitar por día. Es como publicar tus anuncios con un anunciante importante, pero en vez de pagar por tus anuncios, estás pagando a los ciberdelincuentes.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/backlinks-y-spam-en-blogs


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Blogs de Diseño
Diseño Gráfico
Sonex 1 4,026 Último mensaje 7 Agosto 2008, 17:09 pm
por Azielito
Blog de Blogs « 1 2 »
Foro Libre
Fluflu 15 6,678 Último mensaje 30 Agosto 2010, 16:23 pm
por Ariath
opinar en blogs « 1 2 3 »
Dudas Generales
Constance 26 10,291 Último mensaje 8 Noviembre 2010, 20:40 pm
por Gabriela
Tumblr: miles de blogs afectados por una oleada de spam
Noticias
wolfbcn 0 1,021 Último mensaje 3 Diciembre 2012, 22:09 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines