elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ataque DDoS deja sin calefacción a condominios en pleno invierno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ataque DDoS deja sin calefacción a condominios en pleno invierno  (Leído 1,278 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ataque DDoS deja sin calefacción a condominios en pleno invierno
« en: 10 Noviembre 2016, 21:38 pm »

La seguridad deficiente de un equipo IoT desprovisto de firewall, sumada a la falta de conocimientos del personal responsable, dejó sin calefacción a los habitantes de condominio en Finlandia, en pleno invierno europeo.

Diario TI 10/11/16 9:24:03
Los ataques DDoS no sólo son utilizados para sabotear servicios y dispositivos de los que el usuario pueda prescindir durante algunos días, sin mayor Inconveniente. Así pudieron comprobar los inquilinos de dos condominios en la ciudad finlandesa de Lappeenranta. Desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, los sistemas que controlaban la calefacción central y distribución de agua caliente en los edificios  fueron desconectados por un ataque DDoS a gran escala.

Según la publicación técnica Metropolitan.fi, el sistema reaccionó automáticamente frente al ataque intentando reiniciar el circuito principal. Sin embargo, debido a que los ataques persistieron, el sistema  activó el mismo procedimiento una y otra vez, lo que terminó por desactivar el sistema completo. Metropolitan.fi escribe que la solución habría sido relativamente sencilla; simplemente bloqueando o reduciendo al máximo el tráfico procedente de la red. La conclusión sería que la seguridad informática ha sido dejada en manos del personal técnico que normalmente da mantenimiento a los sistemas, sin que esto tengan los conocimientos necesarios, ni experiencia, sobre seguridad o ataques DDoS.

Por su parte, Sami Orasaari, especialista en mantenimiento de sistemas técnicos instalados en edificios, comentó a la publicación Helsingin Sanomat que la seguridad de los edificios inteligentes es frecuentemente descuidada, y que los propietarios de las instalaciones prefieren no gastar en firewalls. Aparte de la incomodidad y riesgo para la salud que implica que un edificio quede sin calefacción y agua caliente durante el frío invierno finlandés, Orasaari recalcó que estas situaciones pueden ocasionar daños estructurales debido al congelamiento de tuberías, por ejemplo.

El sistema en cuestión fue fabricado por la empresa finlandesa Fidelix. En un comunicado, ésta se defiende señalando que este tipo de ataques puede ser evitado mediante un firewall. Un portavoz de la empresa declaró a Helsingin Sanomat que ” la insistencia de los usuarios, de contar con dispositivos fáciles de utilizar, ha resultado ser un despropósito, al menos en esta oportunidad”. Al respecto, indicó que los sistemas de Fidelix son conectados a Internet con el fin de facilitar su operación remota, como asimismo su monitorización. “Estos sistemas deben ser controlados y ajustados activamente. Parte de este trabajo puede ser realizado mediante una computadora conectada a Internet; como por ejemplo ajustes de temperatura y controles de ventilación. Esto contrbuye naturalmente a reducir costes, a la vez que el trabajo se acelera considerablemente”, declaró el ejecutivo.

Metropolitan.fi, por su parte,  cuestiona la explicación, aduciendo que los sistemas de Fidelix presentaban vulnerabilidades y carencias. En tal sentido, señala que es relativamente fácil detectar actividades de hackers o bots cuando éstos realizan escuchas de puertos en búsqueda de vulnerabilidades o puntos de acceso.

http://diarioti.com/ataque-ddos-deja-sin-calefaccion-a-condominios-en-pleno-invierno/101522


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ataque ddos ?
PHP
[[ Criistian ]] 8 4,466 Último mensaje 29 Abril 2007, 03:00 am
por дٳŦ٭
¿Ataque DDoS?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
KarlosVid(ÊÇ) 9 5,736 Último mensaje 7 Agosto 2009, 17:57 pm
por Nakp
Ataque DDoS a WordPress : WordPress sufre el mayor ataque DDoS
Noticias
wolfbcn 0 4,354 Último mensaje 4 Marzo 2011, 13:17 pm
por wolfbcn
Un ataque DDoS deja sin internet a China durante horas
Noticias
wolfbcn 4 2,769 Último mensaje 28 Agosto 2013, 16:30 pm
por ccrunch
Un nuevo ataque DDoS casi deja sin Internet todo un país, y es algo que ...
Noticias
wolfbcn 0 1,540 Último mensaje 4 Noviembre 2016, 14:17 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines