elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple patenta el teclado sin teclas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple patenta el teclado sin teclas  (Leído 5,117 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple patenta el teclado sin teclas
« en: 27 Julio 2011, 20:55 pm »

Si alguien quería hacer un teclado totalmente sin teclas, usando una superficie táctil, ahora sí que la va a tener difícil porque la compañía de la manzana se adelantó con el invento. Apple patentó el "teclado sin teclas", que funciona tal como suena. Literalmente.

Según se ve en la patente, el aparato no tendría teclas físicas como cualquier teclado común y corriente, sino que usaría piezoelectricidad, retroalimentación háptica y pulsos acústicos para reconocer la presión de una tecla virtual. La superficie del teclado sería plana, y las teclas estarían pintadas encima o bien serían mostradas gracias a una pantalla debajo de la superficie de contacto.

El uso dista mucho de un simple panel táctil, ya que el aparato diferencia a través de la piezoelectricidad y sonido si el usuario está efectivamente presionando una tecla para escribir o bien ha tocado el panel de forma accidental o restregándose la cara como todo fanboy de la manzana. Además, a través de los mismos medios, ofrecerá retroalimentación táctil para que el usuario "sienta" que está presionando una tecla.

Por supuesto, las patentes de la manzana no son un augurio seguro de lo que lanzarán en los próximos meses o años. Sólo significa que la compañía del Jobs está apostando fuerte por un producto de este tipo que tiene cierto rango de éxito, y que no le hará fácil el camino al resto para lanzar algo superior a este teclado.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/x-apple/noticias/apple-patenta-el-teclado-sin-teclas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2011, 02:24 am »

Supongo que la patente será sólo para ese modelo en concreto, con esa forma de reconocer las pulsaciones táctiles. No sería justo que patenten el teclado sin teclas en general, ya que es un invento que vemos en las películas desde hace mucho tiempo.


En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2011, 03:19 am »

Nada como el placer de presionar una tecla real.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2011, 05:50 am »

Mañana van a patentar el oxigeno y nos van a dejar sin aire.

Por eso es que estas empresas tienen el monopolio y la culpa es de las mismas leyes que lo permiten patentando cosas básicas.

Una cosa sería patentar el modelo de un auto pero otra cosa muy diferente es patentar  la rueda.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2011, 06:30 am »

Pero... ¿patentaron la idea entera del teclado con superficie tactil?
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2011, 15:06 pm »

Dos palabras : prior art
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2011, 15:12 pm »



Algo asi sera???

se ve bien, pero ... aun asi me gusta sentir la presion de las teclas :P
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2011, 17:46 pm »

Lo que dijo WHK  me recuerda mucho a la charla de Richard Stallman de EL PELIGRO DE LAS PATENTES.
Estoy completamente de acuerdo con el
En línea

_nivelinferior_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


piedra,papel, MACHETE!


Ver Perfil
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2011, 23:06 pm »

Mañana van a patentar el oxigeno y nos van a dejar sin aire.

Por eso es que estas empresas tienen el monopolio y la culpa es de las mismas leyes que lo permiten patentando cosas básicas.

Una cosa sería patentar el modelo de un auto pero otra cosa muy diferente es patentar  la rueda.
tengo que decir que alguien intento patentar la rueda no hace muchos años, listos los hay en todas partes!
la pregunta del millon: ¿puedo patentar la tecla enter?  :silbar:
En línea

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel  de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta el teclado sin teclas
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2011, 23:14 pm »

tengo que decir que alguien intento patentar la rueda no hace muchos años, listos los hay en todas partes!
la pregunta del millon: ¿puedo patentar la tecla enter?  :silbar:

Podés patentar cualquier pelotudez en EEUU, incluso cosas rídiculas ... el tema es si podés defender patentes rídiculas en un juzgado, siendo que todo esto que se menciona acá no dura dos segundos como patente ante las dos palabritas mágicas "prior art" (arte previo) <-- Salvo que el juez esté ... éhem, "financiado"

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines