elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple patenta un sistema antirrobo del iPhone mediante una alarma
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple patenta un sistema antirrobo del iPhone mediante una alarma  (Leído 1,753 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple patenta un sistema antirrobo del iPhone mediante una alarma
« en: 4 Noviembre 2012, 01:54 am »

Para aquellos que ya han optado por gastarse alrededor de 700 euros en un iPhone 5, o estén considerando esta opción, la última patente de Apple les parecerá, sin duda, una gran idea. La de Cupertino ha patentado un sistema de robo con alarma, a través del acelerómetro del dispositivo.

 La patente se denomina: "sistema de prevención de robo para la protección de dispositivos electrónicos portátiles", y está registrada en la Agencia de Patentes de los Estados Unidos.

 Basa su funcionamiento en la detección del movimiento de quien sostiene el iPhone o el iPad, mediante un análisis de su velocidad de aceleración. Para ello, establece una comparación entre los movimientos normales y otros que entran en los parámetros de "sospechosos".

 En este caso, el sistema compara la velocidad de aceleración repentina con otra serie de circunstancias que puedan indicar que el dispositivo está siendo robado.

 Además, la patente incluye algunas herramientas que perfeccionan este sistema, como unos filtros que aíslan los movimientos del ladrón, del resto de movimientos del entorno. También prevé el uso de una interfaz gráfica de usuario específica para activar el sistema de alarma.

 Este complejo sistema se conecta a la alarma del dispositivo, que se activaría inmediatamente para alertar del robo. Asimismo, la patente contempla la posibilidad de que se suspenda el 'smartphone', para evitar pérdidas innecesarias de energía.

 Si bien suena un poco a ciencia ficción, los de Apple nunca dejan de sorprender con las innovaciones de sus dispositivos. El coste de un dispositivo con la manzana no es inferior a 329 euros (El mini iPad), y un sistema de robo personalizado incrementaría su valor ante otros dispositivos que carecen de una tecnología de este tipo.

 Aunque la inserción de una alarma sonora no promete que el ladrón vaya a devolverle el dispositivo a su dueño, está claro que los diseños de Apple crean tendencias. De instalarse en sus dispositivos más recientes, la industria probablemente seguiría sus pasos, con otros sofisticados sistemas antirrobo.

 Por el momento, no se conoce si la californiana llevará algún día esta tecnología a las salas de fabricación, o se basará en ella para otras herramientas de su próximo dispositivo. Sin embargo, siguiendo la filosofía de la marca, lo primero es innovar y lo segundo patentar. El resto ya se verá.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/72862


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Apple patenta un sistema antirrobo del iPhone mediante una alarma
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2012, 12:08 pm »

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, y mas que nada por mencionar algo sobre otro tema, pero, ¿otra empresa no hizo una especie de sistema "antirobo", en el cual, no se, una especie de mobil (o cosas tipo iPhone de Apple, de la cual no me acuerdo del mobil) empezaba a "chillar" (u algo asi) nada mas producirse el robo?.
A ver, me disculpo por si he dicho una chorrada y/o una barbaridad, u algo asi, que no me acuerdo donde lo he leido, pero, es algo que me ha venido a la mente al leer esta noticia, pese a que, quizas, no tenga mucho que ver con esta, y me disculpo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines