Anonymous, el grupo de 'ciberactivistas' que atacó las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE y, más recientemente, las webs de varios partidos políticos españoles, ha atacado varios sitios del Gobierno de Túnez hasta dejarlos sin funcionamiento.
El grupo ha atacado en los últimos meses un gran número de páginas para defender a WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Sin embargo, en este caso el ataque se ha debido a las protestas que tienen lugar en Túnez, que, según Anonymous, no han recibido la atención de los medios occidentales.
"Es responsabilidad de la prensa libre y abierta denunciar lo que la prensa censurada no puede", explican en una carta a los medios. "La gente de Túnez ha pedido nuestra ayuda y hemos respondido con el lanzamiento de una nueva operación, Operación Túnez", continúan.
El Gobierno turco, según explican, ha mostrado un nivel de censura "escandaloso" al bloquear los sitios de los blogueros disidentes, además de sitios como Flickr y "cualquier fuente de noticias que mencione WikiLeaks". Además, también denuncian que los oficiales del Gobierno turco, "en un desprecio absoluto por el derecho garantizado de la libertad de expresión", han 'hackeado' cuentas de correo y Facebook de quienes han tomado acciones consideradas 'activismo'.
Por ello, lanzaron ataques de DDoS contra las páginas del primer ministro, su "corrupto Gobierno", el mercado de valores y el principal proveedor de DNS del país. De este modo, han conseguido 'tirar' varios dominios '.tn'.
Asimismo, consiguieron entrar en una de las webs y hacer que mostrase una carta abierta al Gobierno de Túnez en su página principal en la que explican que han escuchado "el grito por la libertad de la gente de Túnez" y están dispuestos a ayudarles a luchar "contra la opresión".
"Hemos visto cómo tratáis a vuestro propios ciudadanos y estamos muy tristes a la vez que furiosos con vuestro comportamiento", dice la carta. "Habéis declarado unilateralmente la guerra a la libertad de expresión, la democracia e incluso vuestra propia gente".
"Utilizaremos este breve período de atención que hemos capturado para enviar un mensaje claro y presente que esperamos que nunca se olvide. Recordad, recordad que cuanto más fuerte apretéis, más se rebelarán vuestros ciudadanos contra vuestro mandato. Como un puñado de tierra en la palma de la mano, cuanto más apretéis a los ciudadanos, más abandonarán vuestra mano. Cuanto más censuréis a vuestros propios ciudadanos, más sabrán sobre lo que estáis haciendo".
Esta acción, explican, es una advertencia contra el Gobierno. "La violación de la libertad de expresión e información de los ciudadanos no será tolerada. Los ciberataques continuarán hasta que el Gobierno de Túnez respete el derecho a la libertad de expresión de todos los tunisios y deje de censurar Internet".
Por lo tanto, consideran que el Gobierno tiene en sus mano terminar con esta situación: "Liberad la Red y los ataques cesarán. Continuad con vuestra opresión y esto será sólo el principio".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/navegante/1294225836.html