Últimamente, los rohingya - un grupo étnico de Indo-Aryan de Myanmar (Birmania) - han sido perseguidos por varios grupos extremistas. Algunos creen que dichos grupos son coordinados por el Gobierno del país.
Como resultado, los hacktivistas de Anonymous han lanzado OpRohingya, una campaña diseñada para crear conciencia sobre la situación en un esfuerzo por atraer la atención de los Gobiernos y las organizaciones internacionales que podrían ser capaces de poner fin a la masacre.
"Actos crueles están siendo cometidos por grupos racistas de neonazis como Rakhine Nationalities Development Party, Arakan Liberation Army, la policía de la frontera de NaSaKa y 969 monjes liderados por el monje Wirathu, el auto proclamado Bin Laden del budismo. El Gobierno de Myanmar está orquestando estos crímenes", declararon los hackers.
"Mientras que Estados Unidos pretende defender los derechos humanos, su historia refleja claramente un Gobierno que interviene sólo cuando se ven amenazados sus intereses de negocios. Aunque los políticos hablan ocasionalmente sobre las horribles condiciones de Myanmar, nunca toman alguna medida”, agregaron.
"Hacemos un llamamiento al colectivo Anonymous para defender a aquellos que nadie más va a defender. Hacemos un llamamiento a Anonymous y a todos los defensores de los derechos humanos para rebelarse contra esta gran injusticia, para dar a los rohingyas una voz, antes de que sean eliminados completamente."
Los hackers han lanzado ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) contra varios sitios web del Gobierno de Myanmar, incluyendo el de la Oficina del Presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Información, el Banco Central, el Ministerio del Interior y muchos otros.
Actualmente, la mayoría de los sitios web .gov.mm atacados por los hackers están inaccesibles.
Además de los ataques cibernéticos, los hacktivistas crearon peticiones, lanzaron una tormenta en Twitter publicando un gran número de tweets con el hashtag #RohingyaNOW, y organizaron una "tormenta de papel" fuera del edificio de la CNN en Los Ángeles para protestar contra el hecho de que los medios están ignorando la situación de Myanmar.
Este es el vídeo lanzado por Anonymous para OpRohingya:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nA-z3ytS5nE
FUENTE :http://news.softpedia.es/Anonymous-muestra-su-apoyo-para-el-pueblo-rohingya-atacando-sitios-gubernamentales-de-Myanmar-340129.html