elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez  (Leído 3,600 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« en: 6 Enero 2011, 02:08 am »

 Anonymous, el grupo de 'ciberactivistas' que atacó las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE y, más recientemente, las webs de varios partidos políticos españoles, ha atacado varios sitios del Gobierno de Túnez hasta dejarlos sin funcionamiento.

 El grupo ha atacado en los últimos meses un gran número de páginas para defender a WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Sin embargo, en este caso el ataque se ha debido a las protestas que tienen lugar en Túnez, que, según Anonymous, no han recibido la atención de los medios occidentales.

 "Es responsabilidad de la prensa libre y abierta denunciar lo que la prensa censurada no puede", explican en una carta a los medios. "La gente de Túnez ha pedido nuestra ayuda y hemos respondido con el lanzamiento de una nueva operación, Operación Túnez", continúan.

 El Gobierno turco, según explican, ha mostrado un nivel de censura "escandaloso" al bloquear los sitios de los blogueros disidentes, además de sitios como Flickr y "cualquier fuente de noticias que mencione WikiLeaks". Además, también denuncian que los oficiales del Gobierno turco, "en un desprecio absoluto por el derecho garantizado de la libertad de expresión", han 'hackeado' cuentas de correo y Facebook de quienes han tomado acciones consideradas 'activismo'.

 Por ello, lanzaron ataques de DDoS contra las páginas del primer ministro, su "corrupto Gobierno", el mercado de valores y el principal proveedor de DNS del país. De este modo, han conseguido 'tirar' varios dominios '.tn'.

 Asimismo, consiguieron entrar en una de las webs y hacer que mostrase una carta abierta al Gobierno de Túnez en su página principal en la que explican que han escuchado "el grito por la libertad de la gente de Túnez" y están dispuestos a ayudarles a luchar "contra la opresión".

 "Hemos visto cómo tratáis a vuestro propios ciudadanos y estamos muy tristes a la vez que furiosos con vuestro comportamiento", dice la carta. "Habéis declarado unilateralmente la guerra a la libertad de expresión, la democracia e incluso vuestra propia gente".

 "Utilizaremos este breve período de atención que hemos capturado para enviar un mensaje claro y presente que esperamos que nunca se olvide. Recordad, recordad que cuanto más fuerte apretéis, más se rebelarán vuestros ciudadanos contra vuestro mandato. Como un puñado de tierra en la palma de la mano, cuanto más apretéis a los ciudadanos, más abandonarán vuestra mano. Cuanto más censuréis a vuestros propios ciudadanos, más sabrán sobre lo que estáis haciendo".

 Esta acción, explican, es una advertencia contra el Gobierno. "La violación de la libertad de expresión e información de los ciudadanos no será tolerada. Los ciberataques continuarán hasta que el Gobierno de Túnez respete el derecho a la libertad de expresión de todos los tunisios y deje de censurar Internet".

 Por lo tanto, consideran que el Gobierno tiene en sus mano terminar con esta situación: "Liberad la Red y los ataques cesarán. Continuad con vuestra opresión y esto será sólo el principio".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/navegante/1294225836.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2011, 16:12 pm »

Personalmente, he de reconocer que no estoy del todo de acuerdo en tirar sistemas informaticos abajo, entre otras cosas, pero hay ocasiones, por decirlo asi, que el afectado se lo gana a pulso por las acciones que decide tomar, en las cuales afecta a bastante gente, no se, a ver, es mi opinion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2011, 16:14 pm »

Personalmente, he de reconocer que no estoy del todo de acuerdo en tirar sistemas informaticos abajo, entre otras cosas, pero hay ocasiones, por decirlo asi, que el afectado se lo gana a pulso por las acciones que decide tomar, en las cuales afecta a bastante gente, no se, a ver, es mi opinion.
Saludos.
¿Y como pretendes que te escuche alguien que solo mira por encima de si mismo?
Poniendote por encima de el, demostrandole que puedes destruirle, molestarle, perjudicarle,etc...
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2011, 16:30 pm »

No, si es una opcion, pero yo que se, a mi me molestaria mucho que, por el simple hecho de, no se, recopilar informacion de las cartas de yugioh y magic: the gatering en un programa que he hecho, me dañen mi ordenador por el mero hecho de, no se, no consultar muy a menudo la opinion de la gente en lo que respeta a como estan hechos mis programas; reconozco que no soy muy buen programador, y que solo se hacer programas "cutres tipo ms-dos", y que no soy un buen programador por tener muchas limitaciones/lagunas, y que no me apetece volver a empezar a programar desde 0, pero aun asi sigue siendo una molestia que alteren lo que he hecho durante horas y horas, aunque supongo que te refieres a otra cosa, ¿verdad?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2011, 22:16 pm »

No, si es una opcion, pero yo que se, a mi me molestaria mucho que, por el simple hecho de, no se, recopilar informacion de las cartas de yugioh y magic: the gatering en un programa que he hecho, me dañen mi ordenador por el mero hecho de, no se, no consultar muy a menudo la opinion de la gente en lo que respeta a como estan hechos mis programas; reconozco que no soy muy buen programador, y que solo se hacer programas "cutres tipo ms-dos", y que no soy un buen programador por tener muchas limitaciones/lagunas, y que no me apetece volver a empezar a programar desde 0, pero aun asi sigue siendo una molestia que alteren lo que he hecho durante horas y horas, aunque supongo que te refieres a otra cosa, ¿verdad?.
Saludos.

Tio no te he entendido NADA, si alguien si, que me lo explique por favor.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2011, 02:00 am »

Tio no te he entendido NADA, si alguien si, que me lo explique por favor.
Mensionó algo de Yu-Gi-Oh!... el resto :silbar:.
En línea

7omer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2011, 15:17 pm »

dice q tiene lagunas ? jajaja  :rolleyes:
En línea

SnakingMax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil WWW
Re: Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2011, 17:25 pm »

aunque supongo que te refieres a otra cosa, ¿verdad?
Estoy casi seguro  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines