Los hackers de Anonymous han lanzado ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) contra una serie de sitios web rusos para protestar contra la detención de 30 activistas de Greenpeace, conocidos como el grupo Arctic 30. Los ataques forman parte de OpGreenRights.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fdpUfIVw5rY
La lista de blancos cuyos sitios fueron atacados incluye al Ministerio de Relaciones Exteriores (mid.ru), la Embajada de Rusia en los Estados Unidos (russianembassy.org), el Consulado General de Rusia en los Estados Unidos (ruscon.org) y el gigante energético Gazprom (gazprom.com).
Actualmente, los sitios web parecen estar funcionando correctamente. Sin embargo, el domingo, cada uno de ellos estuvo inaccesible por ciertos periodos de tiempo (entre una y tres horas).
Los hacktivistas de Anonymous están descontentos con el hecho de que los activistas de Greenpeace han sido acusados de piratería y vandalismo, y se enfrentan a hasta 15 años de prisión. A pesar de numerosas peticiones de la comunidad internacional, Rusia no parece dispuesta a liberar a los 30 individuos.
“Como resultado, Anonymous ha decidido responder con la Operación Green Rights. La operación está diseñada para atacar activos de comunicación de alto nivel de la Federación Rusa a nivel mundial”, declararon los hackers.
Advierten que si Rusia no libera a los activistas, los ataques se intensificarán.
En octubre, alrededor de un mes después de la detención, los hacktivistas lanzaron un ataque similar contra government.ru.
http://news.softpedia.es/Anonymous-ataca-varios-sitios-rusos-por-causa-de-la-detencion-de-los-activistas-de-Greenpeace-Video-401331.html