Kaspersky Free Antivirus es una solución de seguridad para Windows del proveedor ruso. Está basada en la suite comercial Kaspersky Internet Security de la que incluye su motor principal y módulos básicos. Es totalmente gratuita y más que suficiente para la protección de la mayoría de PCs del mercado de consumo.
Los antecedentes de este Kaspersky Free Antivirus son conocidos. El pasado verano, Kaspersky acusó a Microsoft de juego sucio” e interpuso una demanda antimonopolio ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender, la solución de seguridad nativa que Microsoft integra en sus sistemas operativos, que ha sido mejorada en las últimas versiones de Windows 10 y que para la próxima actualización de otoño llevará por nombre Windows Security.
Las aguas legales volvieron a su cauce en los meses siguientes, pero Kaspersky no se olvidó de la competencia de Microsoft (sigue opinando que desleal) y contraatacó con lo que mejor sabe hacer, una solución de seguridad gratuita. Al igual que Microsoft califica Windows Defender como “primera línea de defensa” con, Kaspersky posiciona esta solución como “lo esencial” que debe tener este tipo de software para “mejorar la seguridad en Internet”. Importante teniendo en en cuenta que hablamos de una de las compañías de ciberseguridad más reputadas del planeta y que sus soluciones suelen encabezar las pruebas con puntuaciones máximas.
Desde que te lo presentamos el pasado julio lo hemos estado usando eventualmente y el último mes lo hemos probado más a fondo en un PC con sistema operativo Windows 10. Las conclusiones han sido las esperadas, Kaspersky Free Antivirus es una gran alternativa a Windows Defender y también al uso de soluciones comerciales en el mercado de consumo. Lo revisamos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/14/kaspersky-free-antivirus-analisis/