Windows Defender es un antivirus bastante bueno, es una herramienta sólida y que al venir ya integrada en Windows tiene un impacto muy bajo en el rendimiento del sistema en comparación son soluciones de terceros. No decimos que sea perfecto, pero como solución de seguridad básica, gratuita e integrada perfectamente con Windows 10, queda muy bien parada.
Con la llegada de la Creators Update Microsoft le dio un lavado de cara a su herramienta antivirus y lo ha convertido en un Centro de seguridad completo con varias opciones para protegerte de diferentes amenazas o solucionar problemas en un par de clicks.
Una de las características más importantes de Windows Defender es la protección basada en la nube, ya que esta dice proporcionar mayor protección y de forma más rápida al tener acceso a los datos más recientes. Y con la Creators Update también puedes elegir manualmente el nivel de protección basada en la nube y aumentarlo, solo que el proceso es algo más complicado que marcar una casilla en el Centro de seguridad.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-el-nivel-de-proteccion-antivirus-de-windows-defender