elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores  (Leído 4,086 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« en: 31 Enero 2018, 02:35 am »

AV-TEST realiza un análisis bianual sobre los mejores antivirus para ordenadores con Windows. El último, del pasado mes de noviembre, analizó los 21 antivirus más populares analizando tres factores: protección, rendimiento y usabilidad. Sin embargo, además de la clásica gráfica donde se muestran estos datos, en su interior aparecen interesantes datos de rendimiento. Y algunos asustan.

Usar antivirus afecta negativamente al rendimiento, pero unos afectan más que otros

Y es que usar un antivirus tiene que tener algún impacto negativo en el rendimiento del ordenador. En concreto, al parecer la apertura de aplicaciones se ve gravemente perjudicada por culpa de los antivirus. Los datos varían entre un antivirus y otro, pero de media ralentizan la apertura de páginas web entre un 16%, o la apertura de aplicaciones y programas 9%. La instalación de aplicaciones se ralentiza un 35%, mientras que la copia de archivos cae un 18%.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/30/antivirus-ralentiza-ordenador-rendimiento/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2018, 09:06 am »

Es normal que ralenticen. Yo ya lo sabía.

Lo anormal es que algunos lo hagan tanto.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2018, 09:57 am »

Y a mi me hace gracia como algunos interesados manipulan los resultados para intentar venderte porquería

Es mas, si miras los propios resultados de esa página... resulta que el nivel de detección es del 100% respecto a los demás (vamos, que detecta lo mismo que los mas caros), sus cifras son tan buenas (o mejores) que muchos de pago, pero en un punto ralentiza, y es a la hora de instalar nuevo software

Vamos, una interpretación "un poquito" sesgada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2018, 10:17 am »

Corregidme si me equivoco pero Windows defender solo mantiene la lista de amenazas de los ultimos X meses. Es una medida de protección preventiva (muy efectiva por como se suele expandir el malware) pero igual (dependiendo del nivel de seguridad que se desee tener y las caracterististicas del uso) debería de usarse en conjunto con otros métodos antivirus o simplemente cambiarla y utilizar otros programas antivirus.

Se me hace raro que detecte el 100% de las firmas en ese estudio, probablemente han utilizado solo muestras de malware reciente. O igual Windows ha cambiado la filosofia de su antivirus.

Sobre si con eso es suficiente o no, ahi no entro. Pero se debe tener en cuenta que windows defender no te protege contra virus o malware que no esten "de moda"  por decirlo de alguna manera.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2018, 10:55 am »

no te protege contra virus o malware que no esten "de moda"  por decirlo de alguna manera.

falso, detecta el malware antiguo sin problemas.

lo que no detecta son los crypter al igual que los otros antivirus.

el que se piense que esta seguro haciendo combinacion con otros antivirus se equivoca totalmente

a ver si nos informamos un poquito que no es tan dificil

https://tecnovortex.com/los-antivirus-ya-no-sirven/
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2018, 10:55 am »

Corregidme si me equivoco pero Windows defender solo mantiene la lista de amenazas de los ultimos X meses. Es una medida de protección preventiva (muy efectiva por como se suele expandir el malware) pero igual (dependiendo del nivel de seguridad que se desee tener y las caracterististicas del uso) debería de usarse en conjunto con otros métodos antivirus o simplemente cambiarla y utilizar otros programas antivirus.

Se me hace raro que detecte el 100% de las firmas en ese estudio, probablemente han utilizado solo muestras de malware reciente. O igual Windows ha cambiado la filosofia de su antivirus.

Sobre si con eso es suficiente o no, ahi no entro. Pero se debe tener en cuenta que windows defender no te protege contra virus o malware que no esten "de moda"  por decirlo de alguna manera.

Eso era antes... el Windows Defender actual es igual o mejor que los mejores antivirus de otras marcas y no relentiza en nada al Windows ni le roba nada de RAM extra a tu equipo... claro... estoy hablando del Windows 10 actualizado...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludoa
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2018, 11:24 am »

Decir que el software antivirus ya no sirve queda superguai y te da un monton de puntos de carisma.  Mola monton linkar siempre a la opinion del desarrollador de firefox como si algo porque lo diga alguien tiene mayor valor aunque no existan argumentos. No obstante, bajo mi punto de vista no es verdad que los antivirus no sirvan para nada aunque lo diga un desarrollador de Firefox rabioso porque cree que desarrolla mejores soluciones de seguridad que los de los antivirus.

Que algo no te proteja de todo no quiere decir que no sirva. Y si te preocupa la superficie de exposicion, simplemente emplea una solucion de antivirus que no tenga escudos y se ejecute con privilegios de admin de forma permanente.

¿Si Windows Defender mantiene ahora la lista total de firmas como hacen que no consuma recursos? ¿No era precisamente el utilizar una version ligera de firmas lo que hacia que funcionase de forma mas rapida y ligera?

PD: Pero es solo mi opinion.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2018, 12:04 pm »

Mola monton linkar siempre a la opinion del desarrollador de firefox como si algo porque lo diga alguien tiene mayor valor aunque no existan argumentos.

Mira ya no discuto mas contigo porque eres un ignorante, y encima te permites rebatir sin conocimiento ninguno del tema.

¿te vale el CEO de Symantec (Norton antivirus)?

https://www.genbeta.com/seguridad/los-antivirus-han-muerto-symantec-reconsidera-todo-su-negocio-para-contraatacar-a-los-hackers

PD: luego me dicen que contesto mal, pero es que hay de cada iluminado
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2018, 12:55 pm »



¿Si Windows Defender mantiene ahora la lista total de firmas como hacen que no consuma recursos? ¿No era precisamente el utilizar una version ligera de firmas lo que hacia que funcionase de forma mas rapida y ligera?

PD: Pero es solo mi opinion.

No se como explicarte esto con dibujitos o algo así... el hecho es que el Windows Defencer no es una aplicación que le adieres al SO sino que forma parte del mismo y por lo tanto su funcionamiento va acorde con todo el sistema... o sea...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


P/D Acá te dejo esta nueva novedad:

Citar

A partir del 1 de marzo de 2018 todos los programas que muestran mensajes coercitivos como estos serán clasificados como software no deseado, detectados y eliminados por Windows Defender.

Una excelente noticia para aquellos que conocen un familiar que constantemente se cree todos estos mensajes y ha llenado su ordenador de basura, ya no tendrás que hacerle el favor de limpiar su Windows, Windows va a limpiar esto solo.

Para que un programa de estos no sea detectado como no deseado no puede mostrar mensajes alarmantes o coercitivos o con contenido engañoso para presionar al usuario para que pague por servicios adicionales.

Las tres características del software abusivo

El software coercitivo presenta tres comportamientos principales, aunque no están limitados a:

- Reportar errores de forma exagerada o alarmante sobre el sistema del usuario y que requiere que la persona pague dinero para solucionar los errores, o que haga cosas como tomar encuestas, descargar archivos, suscribirse a una newsletter, etc.

- Sugerir que ninguna otra acción solucionará los problemas y errores reportados.

- Exigir que el usuario actúe en un periodo de tiempo limitado para poder resolver el supuesto problema.

Esta medida forma parte de los nuevos requerimientos que Microsoft empezó a exigir desde 2016 a los "programas de optimización y limpieza". Estos deben informar detalladamente al usuario acerca de lo que supuestamente necesita arreglar.

Aparentemente entre este tipo de software es común mostrar mensajes de error sin ninguna descripción con el objetivo de exagerar los resultados y hacer creer al usuario que están corrigiendo muchos problemas, así que debe valer la pena.

El usuario debe tener toda la información posible para que pueda evaluar por sí mismo el error, validarlo y decidir si quiere usar el programa para corregirlo.

Básicamente es Microsoft intentando protegernos de publicidad engañosa dentro del ecosistema de software en Windows, uno que ha sido caldo de cultivo de este tipo de prácticas por años y años.


Fuente: https://www.genbeta.com/windows/windows-al-fin-te-protegera-de-instalar-programas-basura-que-usan-el-timo-de-hemos-detectado-500-errores-en-tu-pc
« Última modificación: 31 Enero 2018, 16:11 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Los antivirus ralentizan el ordenador, y Windows Defender es de los peores
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2018, 16:11 pm »

(warcry si te molesta esta parte dime y la elimino)

Brian dye dijo:

"Antivirus is dead"
"antivirus ALONE is not enough to defend against today's threats."
"Relying solely on antivirus is a dead end and it has been for at least 8 years now,"

Si dijo eso, pero no se que quieres que te diga. En esas declaraciones comentaba que un 50% de las amenazas se le colaban, pero efectivamente un 50% de las amenazas las detecta. Deducir de ahi que no hay que utilizar antivirus, simplemente (y bajo mi punto de vista y sin tener di idea del tema como bien dices) no lo veo.
Además la declaraciones iban en la direccion de que los antivirus por si sólos ya no eran "money maker" por lo que a mi parecer eran declaraciones mas vinculadas con el negocio de los antivirus que a la seguridad en si. De ahi empezo a decir que se dedicaríam mas tambien a otros puntos de la cadena de seguridad ofreciendo packetes completos.
Con esto no estoy diciendo que no existan buenos argumentos en contra de los antivirus y de no usarlos, pero que a mi entender en este caso los tiros no van por ahi.

Machacador, aunque el programa detector esté a nivel de sistema operativo, entiendo que no es lo mismo recorrer una base de datos de firmas de 6000 firmas que una de 600000. Si bien el programa en si puede ser muy eficiente para el número de firmas, la idea de mantener unas firmas restristivas en número iban por la idea de mantener un software ligero (entiendo yo).
La pregunta iba por el hecho de que como ahora usan una base de firmas completa (muchas mas firmas que buscar) si no tenian problemas de performance, pero entiendo por tu contestación que no, o al menos el rendimiento no ha sufrido en exceso.
Porque parto de la base de que la filosofia base del programa sigue siendo la misma que antes, osea que el programa en si no ha sufrido un cambio grande de diseño a la hora de tener ahora toda la base de firmas. ¿O si?
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines