Los operadores de telefonía están preocupados porque los llamados "agujeros negros móviles" están dañando su imagen. Con esta denominación los expertos se refieren a las caídas de conexión que impiden por un tiempo que los dispositivos funcionen como es debido.
Un estudio reciente de la asociación de industrias de telecomunicaciones de Dinamarca ha revelado que el 27% de los propietarios de smartphones sufren este problema al menos una vez por semana cuando no están en casa. El índice de errores en la línea es del 16% si los usuarios se encuentran en su domicilio. En ambos casos, las proporciones son menores si lo que se está utilizando son aparatos ordinarios: un 7% y un 8% respectivamente.
Los autores de este informe añaden que uno de cada diez clientes de terminales inteligentes ha descubierto que su cobertura ha empeorado en solo dos años. Según la mayoría de los consumidores, esta responsabilidad recaería sobre las compañías operadoras, puesto que históricamente ellas han despachado paquetes con servicios telefónicos y también de red.
Sin embargo, como señalan los técnicos de la firma especializada Strand Consult, habría que corregir esta percepción. Así, apuntan que el mercado de los smartphones se ha complicado hasta tal extremo que no es justo culpar en exclusiva a este tipo de empresas de la existencia de "agujeros negros móviles".
La competencia entre fabricantes los está forzando a comercializar modelos que aún no han superado las pruebas pertinentes. Sus errores se corrigen a través de actualizaciones de programas. Pero es probable que antes ya haya habido que lamentar disfunciones derivadas de esta intervención. Desde Strand Consult recuerdan que a menudo las operadoras ni siquiera pueden defenderse en público porque los contratos que han suscrito con las marcas de teléfonos les obligan a guardar silencio.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121019/54353236483/agujeros-negros-cobertura-moviles.html