soy un auténtico ignorante en estos temas, pero me suena que los agujeros negros son "cuerpos" (seguramente no sea el término correcto) con supermasa y supergravedad....
así que si tiene masa inferior a la tierra sería un agujero negro?
y siguiendo tu genial explicación (hasta yo la he entendido).... los pares de partículas dejarían de separarse y caer al agujero no? pq la gravedad sería mínima....
me parece más comprensible lo que dice xafi.... que te espachurras
para que se genere un agujero negro la estrella que muere debe tener masa mucho mas grande que la del sol, nuestro sol no generara un agujero negro cuando se acabe su vida, pero si fuera el doble de masivo si lo haria cuando explote como supernova.
en el centro de nuestra galaxia hay un agujero negro supermasvio de millones de veces la masa del sol.
los agueros negros son simplemente regiones del espacio donde la materia se a agrupado de tal forma, y tanta cantidad de masa, que genera una gravedad tan grande que ni siquiera los fotones de luz pueden escapar.
me acuerdo el tema de los agujeros negros, en un libro de fisica de primer año que mi padre logro traer, ya que el trabaja en un lugar que podia pedir los libros de la escuela gratis (lo unico que me acuerdo que la editorial era de puerto de palos), planteaba un problema que me da risa...preguntaba cuantas personas hace falta poner dentro de un auto para que este se transforme en un agujero negro si cada persona pesaba unos 70kg
. la cantidad era enorme mas de la que hay en la tierra hoy en dia.