elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Destruccion de Agujeros Negros?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Destruccion de Agujeros Negros?  (Leído 11,378 veces)
za.asi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Destruccion de Agujeros Negros?
« Respuesta #20 en: 24 Octubre 2012, 00:14 am »

yo creo que te aplastas
La pregunta no era que te pasaría al caer en un agujero negro, de hecho se sabe que morirías, ya que experimentarías una aceleración de miles de G, cuando el cuerpo humano solo puede soportar unas pocas (creo que el máximo esta en 10G).
El tema era sobre si el agujero negro desaparecería con el tiempo o estaría ahí eternamente. Según la ecuación que he posteado, un agujero negro desaparecería, pero tarda mucho. Un agugero negro que se fuera a evaporar en un tiempo igual al que lleva existiendo el Universo (13.5x109 años) tendría una masa de solo 1.7x1011kg (la masa de la Tierra es de 5.98x1024kg), de manera que los agujeros negros se pueden considerar eternos, a menos que sean muy pequeños.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Destruccion de Agujeros Negros?
« Respuesta #21 en: 24 Octubre 2012, 15:10 pm »

yo creo que se va haciendo grande porque la materia que se aplasta se queda en el.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Destruccion de Agujeros Negros?
« Respuesta #22 en: 24 Octubre 2012, 20:24 pm »

soy un auténtico ignorante en estos temas, pero me suena que los agujeros negros son "cuerpos" (seguramente no sea el término correcto) con supermasa y supergravedad....
así que si tiene masa inferior a la tierra sería un agujero negro?
y siguiendo tu genial explicación (hasta yo la he entendido).... los pares de partículas dejarían de separarse y caer al agujero no? pq la gravedad sería mínima....

me parece más comprensible lo que dice xafi.... que te espachurras  :xD
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Destruccion de Agujeros Negros?
« Respuesta #23 en: 24 Octubre 2012, 20:38 pm »

soy un auténtico ignorante en estos temas, pero me suena que los agujeros negros son "cuerpos" (seguramente no sea el término correcto) con supermasa y supergravedad....
así que si tiene masa inferior a la tierra sería un agujero negro?
y siguiendo tu genial explicación (hasta yo la he entendido).... los pares de partículas dejarían de separarse y caer al agujero no? pq la gravedad sería mínima....

me parece más comprensible lo que dice xafi.... que te espachurras  :xD

para que se genere un agujero negro la estrella que muere debe tener masa mucho mas grande que la del sol, nuestro sol no generara un agujero negro cuando se acabe su vida, pero si fuera el doble de masivo si lo haria cuando explote como supernova.

en el centro de nuestra galaxia hay un agujero negro supermasvio de millones de veces la masa del sol.

los agueros negros son simplemente regiones del espacio donde la materia se a agrupado de tal forma, y tanta cantidad de masa, que genera una gravedad tan grande que ni siquiera los fotones de luz pueden escapar.

me acuerdo el tema de los agujeros negros, en un libro de fisica de primer año que mi padre logro traer, ya que el trabaja en un lugar que podia pedir los libros de la escuela gratis (lo unico que me acuerdo que la editorial era de puerto de palos), planteaba un problema que me da risa...preguntaba cuantas personas hace falta poner dentro de un auto para que este se transforme en un agujero negro  si cada persona pesaba unos 70kg :xD. la cantidad era enorme mas de la que hay en la tierra hoy en dia.
En línea

za.asi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Destruccion de Agujeros Negros?
« Respuesta #24 en: 25 Octubre 2012, 18:53 pm »

En realidad no es necesario que haya mucha masa para que se forme un agujero negro. Se suele describir a los agujeros negros como supermasivos, pero esto es inexacto, ya que si bien la mayoría de agujeros negros son estelares y supermasivos (estos últimos tienen una masa varios millones de veces superior a la masa del Sol), también existen los microagujeros negros y los agujeros negros primitivos. Los agujeros negros primitivos son los mas fáciles de detectar (aún así son extremadamente difíciles de detectar) gracias a que poseen una masa suficientemente pequeños para detectar su radiación térmica (radiación de Hawking), pero suficientemente para que no se evaporen en el acto. Los microagujeros negros se forman constantemente en la naturaleza, y se ha demostrado que es posible formarlos en el LHC del CERN, pero son tan pequeños que se evaporan casi al instante. De hecho, un agujero negro con la masa del sol tendría un radio de menos de 3km, y uno con la masa de la Tierra no llegaría a los 9mm. Uno con la masa de un protón (como los que se formarían en el CERN) tendría un radio de 2.5x10-54m y se evaporaría en 0.03 segundos. Obviamente en ese tiempo no le daría tiempo a absorber materia y llegar a "devorar" la Tierra como dicen algunos.

Cuando hablaba de los pares quería decir que siempre se forman en el vacío, y que cuando lo hacen cerca de un agujero negro, es posible que uno caiga en el agujero negro y el otro salga catapultado al espacio. Nosotros detectamos al que sale catapultado y el otro reacciona con la materia del agujero negro y disminuye su masa. Si no estuviera el agujero negro, estas partículas se atraerían mutuamente y se destruirían mutuamente.

@seba123 No es necesario que haya una estrella para que se forme un agujero negro, como he dicho antes, basta con que haya unas partículas comprimidas en un espacio menor al de su radio de Schwarzschild (el radio del agujero negro para esa masa) para que se forme un agujero negro, pero en el caso de los agujeros negros estelares sí tienes razón, es necesario que la estrella tenga una masa superior a la del límite de Chandrasekhar que es mas o menos 1.5 veces la masa solar.

Yo creo que el mejor ejemplo para mostrar la increible densidad de un agujero negro es el que he puesto antes donde un agujero negro de la masa de la tierra (5980000000000000000000000kg o 5.98x1034kg) estaría comprimido en una esfera de menos de 9mm.
Ahora intentad imaginar la masa que tiene Sagitario A (el agujero negro del centro de nuestra galaxia) si tiene un radio de 6.75x1012m.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La NASA lanza un telescopio a la caza de agujeros negros
Noticias
wolfbcn 0 2,130 Último mensaje 13 Junio 2012, 21:38 pm
por wolfbcn
Agujeros negros en la cobertura de los móviles
Noticias
wolfbcn 0 1,221 Último mensaje 22 Octubre 2012, 02:06 am
por wolfbcn
Los agujeros negros de la seguridad en Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,326 Último mensaje 22 Julio 2013, 01:56 am
por wolfbcn
Stephen hawking: Los agujeros negros no existen « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
6666 45 15,019 Último mensaje 26 Octubre 2014, 02:44 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
¿Y si la materia oscura está hecha de agujeros negros?
Foro Libre
El_Andaluz 9 4,470 Último mensaje 10 Junio 2016, 13:08 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines