Microsoft finalizará el soporte técnico para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Ello significa que el sistema operativo no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas. Y en Windows hay malware para dar y tomar… Es el sistema más usado y el más explotado.
Aunque Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, mantener un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad no es una opción recomendable y empresas y usuarios tienen menos de un año para preparar el adiós. Para evitar que se repita otro “caso Windows XP” y en enero de 2020 la industria se encuentre con decenas de millones de equipos vulnerables, Microsoft está recomendando una migración masiva, obviamente, a otro de sus sistemas operativos, Windows 10, sea actualizando o comprando un equipo nuevo.
¿Y si no me gusta Windows 10 qué hago? Tienes tres alternativas. Mantener Windows 7 con el riesgo comentado; adquirir un Mac de Apple o -mejor- dar el paso a Linux. Sobre el papel, cualquier equipo que ejecute hoy Windows 7 será capaz de actualizarse a una de las distribuciones GNU/Linux que te vamos a proponer porque sus requisitos mínimos de hardware son muy similares.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/01/25/7-distribuciones-linux-alternativas-a-windows-7/