La cuota de mercado de Windows 10 no ha dejado de crecer desde su lanzamiento y Microsoft está publicitando que ya está instalado en la mitad de equipos con Windows. Es probable que el próximo mes supere a Windows 7 en cuota de mercado y el gigante del software cumpla -bastante más tarde de lo previsto- el primer objetivo. ¿Hay alternativas a Windows 10?
Sin embargo, hay debate de cuánto de ello es consecuencia de la calidad de Windows 10 o más bien de su gratuidad en las migraciones desde Windows 7 y Windows 8; de la estrategia comercial de Microsoft; de su política agresiva (no siempre limpia y transparente) para impulsarlo o simplemente del paso del tiempo, ya que recordemos hace mucho tiempo que todos los PCs nuevos con sistema de Microsoft llevan Windows 10 pre-instalado y los fabricantes OEM son clave para extender el sistema.
La realidad de este Windows 10 es que ha sido un “quiero y no puedo” desde su lanzamiento. Personalmente, tengo sentimientos encontrados porque la experiencia con él ha sido bastante mixta. Su concepto de desarrollo rolling release para mantener actualizado el sistema es interesante, lo mismo que el uso de un único núcleo e interfaz para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y ofrecer una experiencia similar. La apuesta por Android como plataforma móvil de referencia ha sido obligada y traerá beneficios al usuario que use ambos sistemas y lo mismo podemos decir del soporte a Linux para que sus usuarios (especialmente desarrolladores) dispongan de herramientas nativas en Windows sin tener que recurrir a la de terceros, distribuciones Linux o máquinas virtuales.
Ver más: https://www.muycomputer.com/2018/11/08/alternativas-a-windows-10/