Desde que Windows XP perdió el soporte oficial de Microsoft, muchos son los usuarios que se mantienen en esta versión expuestos a cada vez más amenazas de seguridad. Si quieres utilizar un sistema operativo prácticamente idéntico, pero con un nivel de seguridad muy superior, lo mejor es que instales una de las 5 distribuciones Linux alternativas a Windows XP que proponemos
En los últimos meses, las estadísticas nos han venido mostrando que Windows XP, a pesar de haber perdido el soporte oficial el pasado mes de abril, continúa siendo utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Esto, evidentemente, supone un importante riesgo para los usuarios que se exponen a amenazas ante las que Microsoft ya no pone remedio, mientras trabaja en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Ahora bien, el problema está en que muchos usuarios se niegan a continuar con una versión más actualizada del sistema operativo Windows, sea por el coste de la licencia, o bien por las diferencias en características, funciones e interfaz.
Una de las mejores alternativas, sin duda, es “migrar” a una distribución de Linux, donde podemos encontrar algunas concretas que se asemejan en gran medida a Windows XP. Además de ser completamente gratuitas, nos ofrecen una comunidad de soporte realmente amplia, así como una seguridad muy superior con respecto a Windows XP, dada su situación desde el pasado mes de abril. Ahora bien, distribuciones de Linux hay cientas, por lo que en esta publicación os ofrecemos una selección de cinco.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/11/las-5-distribuciones-linux-para-dar-el-salto-desde-windows-xp/