elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Bases de Datos SQL con C#  (Leído 4,419 veces)
rookie17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
« en: 16 Noviembre 2011, 05:01 am »

Hola, pues soy nuevo en el foro :)
Escribo para ver si alguien me puede ayudar con una pequeña duda que tengo. Lo que pasa es q hice un programa con WPF - C#, y usé bases de datos en SQL Server 2008 R2. El programa fue una dinámica para después de una exposición que hicimos por equipo en mi clase, era un programa estilo "jeopardy":

-Una computadora conectada al proyector donde se veian las preguntas y las opciones de respuestas
-Varias computadoras conectadas por red que tenían solamente un boton, y estaba en la misma red que la computadora q estaba en el proyector

El botón era para que al terminar yo de leer la pregunta, se habilitara una opción que permitiera a los participantes presionar su botón, así en el proyector aparecía el nombre del primero que lo hubiera presionado y él sería el q tendría la oportunidad de responder

Al terminar la dinámica la profesora me pidió el juego ya que le gustó pero yo tuve que decirle que no podía pasarselo porque el juego ocupaba base de datos en SQL y que ella necesitaría tener instalado ese programa, sino el juego solo le mandaría errores.   

Yo veo que hay muchos programas que no te piden tener instalado SQL o cualquier otra base de datos (De hecho no recuerdo alguna aplicación que me haya exigido que instale algo así) .

Mi duda es entonces ¿Qué hacen esos programas para no requerir instalar por separado una base de datos como SQL?  o ¿Hay alguna manera de poderle pasar este programa a la profesora sin q ella tenga q instalar SQL Server?

Igualmente aunq no fuera posible pasarle mi programa a la profesora sin obligarla a descargar e instalar SQL Server, me gustaría que me orientaran para entender como funcionan los demás programas para poder ser distribuidos y manejar Bases de datos sin obligar a descargar e instalar programas externos.

:)


En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2011, 19:39 pm »

mm.. no entendi muy bn jeje

pero cuando compilas un programa q hayas hecho en c# para crear un ejecutable...

en ese momento tienes las opciones de q tu ejecutable instale lo q tu deseas...
o pedirle al usuario q programa debe tener como minimo... asi como adjuntar archivos de texto y/o imagenes (leame.txt,imagen.jpg) bla bla... entro otras cosas xD

un ejemplo
http://devcity.net/articles/339/1/article.aspx


Salu2!


En línea

rookie17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2011, 00:32 am »

Bueno, va de nuevo y más claro (espero). el programa en mi computadora usa SQL Server para poder manejar la base de datos, si lo paso a otra computadora sin SQL Server, el programa solo manda error.

La pregunta es entonces,  ¿hay manera de poder distribuir (instalar) mi programa y que se instale la base de datos, sin obligar al usuario a que instale SQL Server 2008 R2?
En línea

oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2011, 03:29 am »

O lo haces con un gestor de base de datos de manera "local" como (SQLite) o haz que tu instalador instale automaticamente SQL Server

Saludos
En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Duda sobre Bases de Datos SQL con C#
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2011, 13:17 pm »

Exacto, para los casos que comentas se utilizan bases de datos embebidas como SQL Server CE, SQLite, Firebird u otras

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL
PHP
najmuddin 2 2,339 Último mensaje 11 Agosto 2008, 21:20 pm
por najmuddin
Sobre bases de datos.
PHP
WildFroVII 5 2,383 Último mensaje 30 Agosto 2008, 18:32 pm
por cassiani
[DUDA] Bases de datos
Programación C/C++
Ch1n0Cr 6 3,223 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 01:41 am
por Ch1n0Cr
Duda sobre proveedor bases de datos
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 2 2,407 Último mensaje 3 Marzo 2012, 21:32 pm
por Senior++
Duda sobre envio de datos en blitz 3D
Programación General
crazykenny 2 2,263 Último mensaje 7 Enero 2013, 21:58 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines