Autor
|
Tema: [DUDA] Bases de datos (Leído 3,500 veces)
|
Ch1n0Cr
|
Hola, yo de nuevo con otra duda (soy novato en el C++, pero tengo bastante experiencia en otros lenguajes web).
¿Cómo puedo crear archivos de datos con c++?
Nota: uso la última versión de C++
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming & RI
|
|
|
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
|
|
|
Ch1n0Cr
|
No osea, yo busco algo así como las bases en datos de PHP, para poder hacer bucles e ir mostrando las celdas, ¿me entiendes?
|
|
|
|
|
|
|
piou
|
Pues hombre, puedes hacer estructuras que simulen los campos de la base de datos, meterle los datos. Y luego usar alguna librería gráfica o de ventanas (wxwidgets, glade, sdl, etc) para hacer la tabla. O hacerlo en plan guay con _ y | en la consola, un poco más chungo, pero a mi me gusta más xD
|
|
|
|
|
|
|
Ch1n0Cr
|
No me entienden, yo quiero saber como crear archivos de datos, no hacer algo como un phpMyAdmin, ¿ahora si me entiendes?
|
|
|
|
|
|
|
Lumee
|
Hola Ch1n0Cr creo que la mejor opción para lo que quieres ahora mismo es utilzar QSqlDatabase. Puedes utilizarlo para conectar con postgresql, mysql,....
Pero lo mas guapo es que tiene un driver de sqlite embeded. Es decir, mira como mola
db = QSqlDatabase::addDatabase("QSQLITE"); db.setDatabaseName(filename); bool ok = db.open();
QSqlQuery query; query.exec("select * from lessons"); qDebug() << query.size(); qDebug() << query.isSelect(); qDebug() << query.isValid();
if (query.next ()) { // La consulta obtuvo rows printf ("**** name: %s", query.result(1).toString()); }
|
|
|
|
|
|
|
Ch1n0Cr
|
OK gracias, y eso se tendría que conectar a un servidor o puedo tener la base de datos instalada en mi ordenador??
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |