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Tema: C# el ahorcado (Leído 15,855 veces)
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Hola, tengo que hacer el juego del ahorcado en C# i en pseudocodigo, pero no sé como hacer-lo. Me podéis ayudar? Gracias!!
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leogtz
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Aquí no es el lugar correcto para C#. un jugador escribe una palabra(si que el otro vea)y el otro jugador trata de adivinar introduciendo letras individuales: �COMO deberia FUNCIONAR EL ALGORITMO EN LA PC? El programa tendra dos cadenas de caracteres,una con la palabra introducida por le primer jugador y la otra cadena en la que se introducira tantos guiones�_� como letras tenga la palabra a adivinar.
Tras leer la palabra, se borrara la pantalla, se creara y se mostrara el la pantalla de la cadena con los guiones.Entonces el ordenador leera una letra introducida por el segundo jugador y comprobara si dicha letra existe en la palabra original: *SI EXISTE:pondra dicha letra en su pocion correspondiente en la cadena de guiones y escribir� el resultado.Se debera comprobar: � si existe mas letras que coincidan: Se deben poner todas la coincidencias para cada letra leida. � si ya no existen guiones en la segunda cadena,entonces indicar que se ha acertado la palabra, Montrar el numero de fallos cometidos y terminar.
ALTERNATIVAS aL INICIAR EL PROGRAMA deben existir dos alternativas de juego:
� La primera en la que hay como maximo 6 posivilidades para adivinar la palabra y en al que a medida en al que se va fallando se va dibujando por la pantalla al "clasico hombresito ahorcado" . Relacionando con cada fallo con una parte del cuerpo del ahorcado (cabeza,cuerpo, brazo der, brazo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda)
� La segunda en la que se define la contidad de errores maxima que se puede cometer la persona que adivina la palabra en un inicio y en la que no hay que dibujar nada.
FINALIZACION
EL programa debe terminar en los siguentes casos: � Si se acierta a la palabra. � Si se cometen un cierto numeros de fallos que debe visualizarse previamente dependiendo de la opcion que se escoja a un inicio El programa permitira "rendirse" por parte del segundo jugador,es decir, que permitira terminar el programa en cualquier momento.
DATOS QUE PUEDE AYUDAR: Puede ser uan funcion que acepte 3 argumentos. La cadena original,la cadena con guiones y la letra introducida
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Me podeis decir como oculto la palabra que estoy escribiendo? Gracias
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*SI EXISTE:pondra dicha letra en su pocion correspondiente en la cadena de guiones y escribir� el resultado.Se debera comprobar: � si existe mas letras que coincidan: Se deben poner todas la coincidencias para cada letra leida. � si ya no existen guiones en la segunda cadena,entonces indicar que se ha acertado la palabra, Montrar el numero de fallos cometidos y terminar.
Como lo hago? Ayuda! Gracias
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leogtz
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Todo se basa en "Busqueda secuencial", investiga sobre eso, es algo como: void busqueda_secuencial(char palabra[], char guiones[], char caracter) { unsigned int i; for(i = 0; palabra[i]; i++) /* Busqueda secuencial */ if(palabra[i] == caracter) guiones[i] = caracter; }
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« Última modificación: 10 Enero 2011, 10:43 am por Leo Gutiérrez. »
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Hola de nuevo!
Os dejo mi código, esta en catalán porque me obligan a ello. Decidme donde estan los fallos porfavor Gracias
using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text;
namespace PENJAT { class Program { static void Main(string[] args) { const int MAX = 25; int i; string cad1, cad2, cadfinal, paraula, continuar, lletra; //FI DECLARACIÓ VARIABLES I CONSTANTS continuar = "si"; do { Console.WriteLine("La paraula només pot tenir 25 lletres"); do { Console.WriteLine("Atenció la paraula és oculta"); paraula = Console.ReadLine(); Console.Clear(); if (paraula.Length > MAX) { Console.WriteLine("La paraula és massa llarga!"); } } while (paraula.Length > MAX || paraula.IndexOf("") == -1); Console.WriteLine("Atenció! Comença el Joc!"); Console.WriteLine("La paraula té: " + " " + paraula.Length + "lletres"); cad1 = "_"; cad2 = "_"; cadfinal = "_"; while (cadfinal.Length < paraula.Length) { cadfinal = cad1 + cad2; cad2 = cadfinal; } Console.WriteLine(cadfinal); i = 11; do { Console.WriteLine("Tens" + " " + i + " " + "intents"); Console.WriteLine("Introdueix lletres, prem <intro> per confirmar-la"); lletra = Console.ReadLine(); if (paraula.IndexOf(lletra) == -1) { i = i - 1; } else { cadfinal = paraula.Insert('_',lletra); } } while (i >= 0); if (i == 0) { Console.WriteLine("Has perdut, no et desanimis!"); } else if (i > 0 && i < 6) { Console.WriteLine("Molt bé ets un/a crack!!"); } else { Console.WriteLine("Has jugat bé, però t'has de concentrar més"); } Console.WriteLine("Vols tornar a jugar?"); Console.WriteLine("Prem s, si és que si o prem n si és que no"); continuar = Console.ReadLine(); switch (continuar) { case "s": continuar = "si"; break; case "n": continuar = "no"; break; } } while (continuar == "si");
} } }
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Oblivi0n
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Odio las ranas.
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using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; namespace PENJAT { class Program { static void Main(string[] args) { const int MAX = 25; int i; string cad1, cad2, cadfinal, paraula, continuar, lletra; //FI DECLARACIÓ VARIABLES I CONSTANTS continuar = "si"; do { Console.WriteLine("La paraula només pot tenir 25 lletres"); do { Console.WriteLine("Atenció la paraula és oculta"); paraula = Console.ReadLine(); Console.Clear(); if (paraula.Length > MAX) { Console.WriteLine("La paraula és massa llarga!"); } } while (paraula.Length > MAX || paraula.IndexOf("") == -1); Console.WriteLine("Atenció! Comença el Joc!"); Console.WriteLine("La paraula té: " + " " + paraula.Length + "lletres"); cad1 = "_"; cad2 = "_"; cadfinal = "_"; while (cadfinal.Length < paraula.Length) { cadfinal = cad1 + cad2; cad2 = cadfinal; } Console.WriteLine(cadfinal); i = 11; do { Console.WriteLine("Tens" + " " + i + " " + "intents"); Console.WriteLine("Introdueix lletres, prem <intro> per confirmar-la"); lletra = Console.ReadLine(); if (paraula.IndexOf(lletra) == -1) { i = i - 1; } else { cadfinal = paraula.Insert('_',lletra); } } while (i >= 0); if (i == 0) { Console.WriteLine("Has perdut, no et desanimis!"); } else if (i > 0 && i < 6) { Console.WriteLine("Molt bé ets un/a crack!!"); } else { Console.WriteLine("Has jugat bé, però t'has de concentrar més"); } Console.WriteLine("Vols tornar a jugar?"); Console.WriteLine("Prem s, si és que si o prem n si és que no"); continuar = Console.ReadLine(); switch (continuar) { case "s": continuar = "si"; break; case "n": continuar = "no"; break; } } while (continuar == "si"); } } } http://foro.elhacker.net/programacion_cc/c_el_ahorcado-t316311.0.html#ixzz1AdqkGtk8
Utiliza las etiquetas GeSHi, ayudan a leer el code, luego lo miro, ahora voy a comer ^^
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