Título: C# el ahorcado Publicado por: Err... en 10 Enero 2011, 09:50 am Hola, tengo que hacer el juego del ahorcado en C# i en pseudocodigo, pero no sé como hacer-lo.
Me podéis ayudar? Gracias!! Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: leogtz en 10 Enero 2011, 10:02 am Aquí no es el lugar correcto para C#.
Citar un jugador escribe una palabra(si que el otro vea)y el otro jugador trata de adivinar introduciendo letras individuales: �COMO deberia FUNCIONAR EL ALGORITMO EN LA PC? El programa tendra dos cadenas de caracteres,una con la palabra introducida por le primer jugador y la otra cadena en la que se introducira tantos guiones�_� como letras tenga la palabra a adivinar. Tras leer la palabra, se borrara la pantalla, se creara y se mostrara el la pantalla de la cadena con los guiones.Entonces el ordenador leera una letra introducida por el segundo jugador y comprobara si dicha letra existe en la palabra original: *SI EXISTE:pondra dicha letra en su pocion correspondiente en la cadena de guiones y escribir� el resultado.Se debera comprobar: � si existe mas letras que coincidan: Se deben poner todas la coincidencias para cada letra leida. � si ya no existen guiones en la segunda cadena,entonces indicar que se ha acertado la palabra, Montrar el numero de fallos cometidos y terminar. ALTERNATIVAS aL INICIAR EL PROGRAMA deben existir dos alternativas de juego: � La primera en la que hay como maximo 6 posivilidades para adivinar la palabra y en al que a medida en al que se va fallando se va dibujando por la pantalla al "clasico hombresito ahorcado" . Relacionando con cada fallo con una parte del cuerpo del ahorcado (cabeza,cuerpo, brazo der, brazo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda) � La segunda en la que se define la contidad de errores maxima que se puede cometer la persona que adivina la palabra en un inicio y en la que no hay que dibujar nada. FINALIZACION EL programa debe terminar en los siguentes casos: � Si se acierta a la palabra. � Si se cometen un cierto numeros de fallos que debe visualizarse previamente dependiendo de la opcion que se escoja a un inicio El programa permitira "rendirse" por parte del segundo jugador,es decir, que permitira terminar el programa en cualquier momento. DATOS QUE PUEDE AYUDAR: Puede ser uan funcion que acepte 3 argumentos. La cadena original,la cadena con guiones y la letra introducida Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: Err... en 10 Enero 2011, 10:15 am Me podeis decir como oculto la palabra que estoy escribiendo?
Gracias Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: Err... en 10 Enero 2011, 10:25 am *SI EXISTE:pondra dicha letra en su pocion correspondiente en la cadena de guiones y escribir� el resultado.Se debera comprobar:
� si existe mas letras que coincidan: Se deben poner todas la coincidencias para cada letra leida. � si ya no existen guiones en la segunda cadena,entonces indicar que se ha acertado la palabra, Montrar el numero de fallos cometidos y terminar. Como lo hago? Ayuda! Gracias Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: leogtz en 10 Enero 2011, 10:41 am Todo se basa en "Busqueda secuencial", investiga sobre eso, es algo como:
Código
Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: Err... en 10 Enero 2011, 11:26 am Hola de nuevo!
Os dejo mi código, esta en catalán porque me obligan a ello. Decidme donde estan los fallos porfavor Gracias using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; namespace PENJAT { class Program { static void Main(string[] args) { const int MAX = 25; int i; string cad1, cad2, cadfinal, paraula, continuar, lletra; //FI DECLARACIÓ VARIABLES I CONSTANTS continuar = "si"; do { Console.WriteLine("La paraula només pot tenir 25 lletres"); do { Console.WriteLine("Atenció la paraula és oculta"); paraula = Console.ReadLine(); Console.Clear(); if (paraula.Length > MAX) { Console.WriteLine("La paraula és massa llarga!"); } } while (paraula.Length > MAX || paraula.IndexOf("") == -1); Console.WriteLine("Atenció! Comença el Joc!"); Console.WriteLine("La paraula té: " + " " + paraula.Length + "lletres"); cad1 = "_"; cad2 = "_"; cadfinal = "_"; while (cadfinal.Length < paraula.Length) { cadfinal = cad1 + cad2; cad2 = cadfinal; } Console.WriteLine(cadfinal); i = 11; do { Console.WriteLine("Tens" + " " + i + " " + "intents"); Console.WriteLine("Introdueix lletres, prem <intro> per confirmar-la"); lletra = Console.ReadLine(); if (paraula.IndexOf(lletra) == -1) { i = i - 1; } else { cadfinal = paraula.Insert('_',lletra); } } while (i >= 0); if (i == 0) { Console.WriteLine("Has perdut, no et desanimis!"); } else if (i > 0 && i < 6) { Console.WriteLine("Molt bé ets un/a crack!!"); } else { Console.WriteLine("Has jugat bé, però t'has de concentrar més"); } Console.WriteLine("Vols tornar a jugar?"); Console.WriteLine("Prem s, si és que si o prem n si és que no"); continuar = Console.ReadLine(); switch (continuar) { case "s": continuar = "si"; break; case "n": continuar = "no"; break; } } while (continuar == "si"); } } } Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: Oblivi0n en 10 Enero 2011, 15:14 pm Código
Utiliza las etiquetas GeSHi, ayudan a leer el code, luego lo miro, ahora voy a comer ^^ Título: Re: C# el ahorcado Publicado por: Khronos14 en 10 Enero 2011, 15:24 pm Tuve que hacer el juego del ahorcado en un examen de C# con interfaz gráfica. Te dejo mi juego.
(http://img524.imageshack.us/img524/2577/sinttulohzu.png) http://www.megaupload.com/?d=PJ5OSA2N PD: Saqué un 10 :D Saludos. |