elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Archivo de Configuración.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Archivo de Configuración.  (Leído 3,234 veces)
samuelhm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Archivo de Configuración.
« en: 2 Junio 2014, 17:56 pm »

Me gustaria implementar un Form de mi programa para cambiar las configuraciones de este.
He visto que el mismo visual studio te crea un archivo de configuracion, pero supongo que en este no se puede mantener cambios una vez compilado el programa.

Me pregunto si el uso correcto para hacer un archivo de configuracion es este:

Al abrir el programa Cargar datos en el evento Form Load de un XML externo, si no existe, crearlo con datos sobre una configuracion standard, luego usar esos datos.

Al usar el form para cambiar la configuracion, escribir en ese archivo nuestras preferencias y reiniciar el programa.


Es esto la forma correcta?

(como configuracion quiero decir por ejemplo, establezer el tamaño x y del programa, o establecer una carpeta donde se guardaran los archivos etc..)


En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: Archivo de Configuración.
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2014, 23:41 pm »

Lo mejor es usar un txt comun y corriente o un "punto ini" (que son archivos de configuracion de inicio) al cual le asignas valores con determinados parametros, es decir podes ponerle:

Código:
Size = 40
Font = 12


Y en  el form load cargas siempre la configuracion de tu aplicacion desde ese archivo, podes mantener cambios y valores ya que no se ejecutan directamente, sino que dependen de los datos del archivo.

Saludos.


En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Archivo de Configuración.
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2014, 23:49 pm »

Como dice XresH, .ini o .txt son los más comunes.

A parte, mientras te funcione, no hay problema en que uses xml, o cualquier otro formato. Incluso tus propios formatos. Tu programa, tus normas :P
En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: Archivo de Configuración.
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2014, 06:08 am »

Creo que sí la forma correcta de hacerlo sería esa:

Si el archivo existe cargas la configuración.
Si no existe se usa la configuración por defecto.

Y como te indican, puedes hacerlo de la manera en que tú quieras. Como dice Ivancea "Tu programa, tus normas".

EDITADO: Jajajajajajaja por la respuesta de abajo. XD
« Última modificación: 4 Junio 2014, 06:10 am por El Benjo » En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Archivo de Configuración.
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2014, 06:20 am »

como dice El Benjo:
Citar
archivo

:( me quería sentir como parte de algo, así que continué su cadena de sucesiones de citas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Archivo de Configuración.
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2014, 06:06 am »

Me pregunto si el uso correcto para hacer un archivo de configuracion es este:
...

Microsoft recomienda encarecidamente que los desarrolladores de aplicación .NET guardemos la configuración de usuario en el registro de Windows (antes que usar My.Settings).

Y si te fijas un poco en como trabajan las aplicaciones más profesionales (Ej: Photoshop), estas almacenan todo tipo de información tanto en el registro como en archivos locales, está todo bastante disperso.

Pero en mi opinión lo más correcto depende de tus necesidades...
...Por ejemplo, si yo desarrollo una aplicación y la quiero hacer portable con opciones configurables para el enduser, y que al portabilizar mi aplicación (copiar y pegar de un PC a otro) se mantenga esa configuración de usuario, pues obviamente no podré usar ni el registro, ni un archivo local que se almacene en otra ubicación como (Ej: APPDATA\Roaming\...) ni nada por el estilo ...porque eso lo complicaría un poquito para hacerlo persistente de un PC a otro, así que lo más correcto en mi opinión en un caso así es usar un archivo de inicialización (.ini) o en resumen un archivo de texto plano como un TXT o un XML que esté en el directorio de trabajo de la aplicación, aunque la estructura de un XML para manejar un par de opciones es complicarse la vida sinceramente...

Pero para un programa normal y corriente que se instala en un PC y que se suele mantener instalado hasta una reinstalación/actualización del SO, pues en ese caso yo me acomodaría a la interface que Microsoft provee y de muy facil acceso y manejo para crear un archivo de configuración gracias a My.Settings.

Saludos
« Última modificación: 28 Junio 2014, 06:08 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consejos sobre archivo de configuracion
Programación C/C++
xkiz ™ 8 5,093 Último mensaje 23 Junio 2011, 22:10 pm
por xkiz ™
Editar configuracion de un archivo SCR
Ingeniería Inversa
jesus0 2 5,797 Último mensaje 6 Agosto 2011, 10:13 am
por .:UND3R:.
Archivo configuración proxy
GNU/Linux
darkvidhack 5 6,717 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 12:28 pm
por P-Joe
Archivo de configuracion .ini
Programación Visual Basic
elezekiel 3 1,980 Último mensaje 6 Septiembre 2014, 05:01 am
por XresH
Archivo de configuración java
Software
santosbh 0 830 Último mensaje 21 Julio 2015, 10:12 am
por santosbh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines