elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Archivo de configuracion .ini
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Archivo de configuracion .ini  (Leído 1,984 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Archivo de configuracion .ini
« en: 28 Agosto 2014, 02:55 am »

Nuevamente yo molestando xD

Tengo un .ini el cual brinda informacion a una aplicacion, he pensado que para alguien avanzado es de facil comprension y puede ser manipulado sencillamente con un bloc de notas.

Tengo la siguiente duda, debo buscar otro metodo de guardar la informacion de mi aplicacion para que no la manipule cualquiera, o hay forma de manejar datos sin que puedan acceder a ellos tan facilmente?

Pense en dejar el ini en una ubicacion desconocida para los usuarios, seria buena idea?

Este ini tiene por ejemplo si quiere permitir el registro de logins al sistema, si se le permite a un usuario de menos privilegios editar un cliente entre otras cosas..


gracias!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Archivo de configuracion .ini
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2014, 03:08 am »

no es buena idea andar regando cosas en la pc del usuario, cifra la informacion, busca un modulo para aplicar AES, colocale un contraseña tuya y listo...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Archivo de configuracion .ini
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2014, 05:15 am »

gracias encontre algo de eso:

http://www.devjoker.com/contenidos/catss/2/Una-clase-sencilla-para-cifrar-cadenas-de-texto.aspx

pero solo lo hare para tener las claves encriptadas, tendre que ver como solucionar lo del archivo ini para que puedan configurar el sistema facilmente.

saludos
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: Archivo de configuracion .ini
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2014, 05:01 am »

Podrias colocar en la base de datos una tabla exclusiva para configuraciones, es mas seguro que colocar un txt, que por cierto deberia ir en una ubicacion concreta, no seria buena idea como dicen esparcir tu aplicacion por todo el sistema.

cifrar los datos dentro de la database, los de configuracion digo, no es buena idea por la lentitud, si tenes mucha config va a demorar en descifrar todo para tomar los valores reales y no seria eficiente.

Saludos.
En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consejos sobre archivo de configuracion
Programación C/C++
xkiz ™ 8 5,096 Último mensaje 23 Junio 2011, 22:10 pm
por xkiz ™
Editar configuracion de un archivo SCR
Ingeniería Inversa
jesus0 2 5,801 Último mensaje 6 Agosto 2011, 10:13 am
por .:UND3R:.
Archivo configuración proxy
GNU/Linux
darkvidhack 5 6,719 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 12:28 pm
por P-Joe
Archivo de Configuración.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
samuelhm 5 3,242 Último mensaje 28 Junio 2014, 06:06 am
por Eleкtro
Archivo de configuración java
Software
santosbh 0 833 Último mensaje 21 Julio 2015, 10:12 am
por santosbh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines